Betis

La Liga Europa, un premio mayor para el Betis

  • El club verdiblanco calcula un tercio más de ingresos añadidos si logra acabar entre los seis primeros

Borja Iglesias celebra su gol al Huesca.

Borja Iglesias celebra su gol al Huesca. / Antonio Pizarro

El Betis quiere acabar entre los seis primeros de la Liga, con lo que aseguraría su presencia el próximo año en la Liga Europa, una competición que, en los cálculos realizados por el Betis tras conocer la cifra aproximada que ha previsto UEFA, aseguraría al menos un tercio más de ingresos que la nueva Conference League.

Aunque las cifras de ésta última aún no han sido hecha oficiales por el máximo organismo continental, el reparto de premios por acceder a la misma –con una ronda previa incluida en el mes de agosto– y la recompensa por puntos ganados será en torno a un tercio menor que los que están fijados para la nueva Liga Europa, que también presenta novedades en su formato para el próximo año.

Además de que la entidad de los rivales sería mayor en la segunda competición continental, lo que también influye en la repercusión, las cantidades por los derechos televisivos y el denominado market pool de la UEFA también sería mayor con respecto a la Conference League. Eso sí, previsiblemente, ante la menor entidad de los rivales, un equipo de la Liga española tendría más fácil avanzar en esta competición, por lo que también optaría a aumentar los ingresos por los logros deportivos.

De esta forma, si el Betis obtuvo, según lo que reflejó en sus cuentas, unos 12 millones de euros por su participación en la última Liga Europa –a lo que se añadieron después los ingresos televisivos–, en la Conference el Betis obtendría unos 8 millones, a lo que añadiría una cantidad menor por market pool.

"La temporada no está terminada", señaló el entrenador bético, Manuel Pellegrini, nada más terminar el encuentro ante el Huesca, en un discurso que también fue repetido después por el presidente, Ángel Haro. El club verdiblanco aparcó cualquier tipo de celebración por la clasificación europea hasta la última jornada, ya que la idea de todo el club es conseguir en Vigo la clasificación para la Liga Europa, lo que aumentaría así el dinero a ingresar por la entidad en competiciones. La cuestión económica es una preocupación para este verano y el éxito deportivo será una de las vías para obtener esos necesarios ingresos añadidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios