Betis

El futuro de Lo Celso se tiñe de verdiblanco

  • El Betis confía en ejercer la opción de compra por el argentino y busca un delantero para invierno

Lo Celso celebra su gol al Milan.

Lo Celso celebra su gol al Milan. / Alberto Conti (Milán)

En el Betis están muy satisfechos con el rendimiento que está ofreciendo Giovani Lo Celso y tienen claro que van a ejercer la opción de compra (algo menos de 25 millones de euros por la cesión de este año) para que el argentino siga el curso que viene vestido de verdiblanco.

Así lo expresó ayer Lorenzo Serra Ferrer, encantado por las actuaciones que el ex de Rosario Central está ofreciendo desde que aterrizó a última hora el pasado verano: "Estamos satisfechos del rendimiento y aportación como compañero y persona y como futbolista. El Betis tiene esta posibilidad de hacer efectiva la opción que tenemos. Estamos contentos y está aportando mucho. Es joven y si todo sigue igual estoy convencido de que el Betis va a ejercer la opción. Esto es así, tiene que pagar algo menos, no 25 millones. El destino lo tiene el Betis. El Betis esta al cien por cien delante de cualquier equipo para seguir contando con Lo Celso".

El balear destacó la forma tan buena y rápida que el argentino se ha acoplado a la idea de juego de Quique Setién: "Gio es un gran jugador. La adaptación ha sido muy rápida porque desde el primer momento ha encajado muy bien en la idea y criterio de lo que es el Betis. Cada día vemos que se está afianzando, que no son pinceladas en un partido sino momentos continuados. Estamos muy satisfechos. Intentaremos sacar el máximo de provecho de él".

Mientras que todo apunta que Lo Celso será el primer fichaje del Betis para el próximo curso, Serra Ferrer confirmó que rastrea el mercado en busca de un delantero para enero: "Todo es mejorable, pero el buen jugador, el que está acertado en esta posición, es muy complicado firmarlo. Nadie te va a vender a su goleador salvo que pongas mucho dinero, que no es el caso. A día de hoy llevamos diez goles menos a favor que la temporada pasada. Loren a estas alturas de la competición no estaba el año pasado. En el mercado de invierno está claro que estamos muy intensos en el rastreo en intentar buscar algún jugador que nos mejore lo que tenemos. Vamos a ver si somos capaces de poder conseguirlo".

No obstante, Serra dejó claro que el Betis respetará el contrato de sus delanteros si éstos, sobre todo Sergio León y Sanabria, desean no salir: "Nosotros respetamos los contratos. Si el jugador está bien en el Betis y mentalizado en que la situación la puede revertir con su calidad, nosotros esto lo vamos a respetar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios