Real Betis

Luis Enrique verá a Canales en Mestalla

  • El seleccionador español asistirá a la vuelta copera entre Betis y Valencia

  • El cántabro, en su agenda para la próxima convocatoria

Sergio Canales dialoga con Bartra y Lo Celso.

Sergio Canales dialoga con Bartra y Lo Celso. / Juan Carlos Vázquez

El rendimiento de Sergio Canales desde su llegada al Betis lo ha convertido en uno de los jugadores más destacados del campeonato y su progresión no ha pasado desapercibida para el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que tiene al cántabro en su agenda de futuribles para la próxima convocatoria. De hecho, el técnico asturiano tiene previsto acudir el jueves a Mestalla para presenciar en directo el duelo entre el Valencia y el Betis, en el que vigilará de cerca a varios nombres, entre los que se encuentra el centrocampista cántabro.

"Siempre es una ilusión el estar en la selección, pero todo pasa por hacer que el Betis esté arriba y cerca de ganar cosas. Si llega el premio, a disfrutarlo. Ojalá se pueda dar", señaló el propio Canales nada más terminar el encuentro ante el Valladolid, en el que volvió a erigirse en una de las figuras del equipo, tanto por su presencia por todo el campo como por esa acción individual que originó el 0-2.

Canales acumula seis goles y tres asistencias en la Liga, con la que sumó el domingo en el gol de Joaquín, a lo que añade dos tantos más, uno en la Copa del Rey y otro en la Liga Europa. Además, el centrocampista cántabro es el segundo jugador de la plantilla que más minutos acumula en esta campaña, con 2.978, sólo superado por Mandi. Precisamente, esa regularidad en el rendimiento es lo que más sorprende del zurdo, como así ha reconocido hasta el propio Quique Setién, uno de sus grandes valedores para recalar en el Betis. "Nunca lo he visto así y lo conozco bien. Que en el minuto 89 haya superado desde el banquillo al central y al lateral para dar un pase definitivo es extraordinario. Dice mucho de su profesionalidad y exigencia que tiene para estar así. No hay muchos jugadores que puedan llegar al nivel físico que tiene ahora mismo", indicó el preparador bético en la sala de prensa del José Zorrilla.

La presencia de Canales en el once que Setién dispondrá en Mestalla es segura, de ahí que Luis Enrique quiera examinarlo en un escenario de alta intensidad como será el campo del Valencia este jueves. Mientras tantos, ayer, las cuentas de Twitter del Betis y de la selección española bromearon sobre el cántabro en las redes sociales, con un intercambio de mensajes sobre esa posible presencia de Canales en la próxima lista. "¡Hola, @RealBetis! El día 15 de marzo lanzaremos la lista en nuestras redes y tal... Pendientes, ¿no? #UnidosPorUnRETO", respondió la @sefutbol a un tuit previo del Betis en el que saludaba a la selección con un vídeo de las declaraciones de Canales sobre su deseo de volver con España.

El combinado español tiene programado un encuentro ante Noruega en Mestalla para el próximo 23 de marzo y Luis Enrique, que ofrecerá la lista ocho días antes, tiene previsto probar con algunos jugadores que no han participado hasta el momento bajo su dirección, con Canales como una de las alternativas señaladas en su agenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios