Real Betis

Luiz Felipe regresa en busca de la continuidad deseada

  • El central vuelve a entrenarse con el grupo una vez superada la lesión muscular que lo mantiene en el dique seco desde el 23 de octubre

  • A pesar de ser uno de los fichajes de esta temporada, sólo ha jugado más que Víctor Ruiz entre el cuarteto de centrales

Luiz Felipe, durante su presentación.

Luiz Felipe, durante su presentación. / AFP7 / Europa Press

La vuelta al trabajo del Betis tras la gira sudamericana tiene varios nombres propios. Todos positivos. Todos los que han vuelto de sus lesiones restablecidos ya y a disposición de un Manuel Pellegrini que, a falta de fichajes ante la delicada situación económica, le dará la bienvenida a los futbolistas con los que puede volver a contar como si fuesen nuevas incorporaciones.

Junto a Juanmi, que ha recortado los plazos de su rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, la vuelta más esperada es las de Luiz Felipe, en la enfermería desde el el 23 de octubre se echó la mano al muslo en el partido contra el Atlético de Madrid.

Rotura muscular. "Luiz Felipe no volverá a jugar hasta después de la vuelta del parón por el Mundial", afirmó el preparador chileno después en rueda de prensa. Dicho y hecho. El central ya está listo para regresar. Como el de Coín, desde el primer día el italo-brasileño trabajó a destajo para regresar con el grupo en el mejor estado de forma posible y no perder la buena condición física que tenía cuando tuvo que sentarse sobre el césped en aquel encuentro ante el Atlético cuando se rompió. Trabajo específico, mucha bicicleta..., pero siempre en solitario en el gimnasio o con los recuperadores.

El central venía siendo una pieza importante en el Betis, pese a que entre los problemas con las inscripciones del inicio del curso, las rotaciones, su expulsión frente al Celta y la lesión, no ha podido tener la continuidad esperada. La lesión llegó cuando empezaba a asentarse como el jefe de la zaga verdiblanca y desde entonces se perdió los últimos cinco partidos oficiales de su equipo. En total, apenas jugó la mitad de los partidos de Liga, siete de 14, aunque en tres de ellos no superó los 20 minutos: en su debut, contra el Osasuna, entró en el campo en el minuto 73 por la expulsión de Pezzella, ante el Celta apenas estuvo 19 minutos antes de ver la tarjeta roja y con el Atlético se retiró lesionado en el minuto 18. Es por ello que apenas suma en el campeonato liguero 415 minutos (más el tiempo de añadido de los respectivos duelos), mientras que en la Liga Europa acumula 297 en cuatro choques: sólo disputó al completo las dos citas frente a la Roma, aspecto que refleja la importancia que Pellegrini le da al central.

Luiz Felipe se retira lesionado en el partido contra el Atlético de Madrid. Luiz Felipe se retira lesionado en el partido contra el Atlético de Madrid.

Luiz Felipe se retira lesionado en el partido contra el Atlético de Madrid. / José Manuel Vidal (Efe)

Por comparar, sólo ha jugado más que Víctor Ruiz entre los centrales, aunque éste con apenas cuatro encuentros de Liga acumula 340 minutos, mientras que Pezzella y Édgar han sido los más usados por el técnico en LaLiga con 912 y 844 minutos, respectivamente. En la Liga Europa el reparto de tiempo es similar: Víctor Ruiz, 225 minutos; Édgar, 270; y Pezzella, 288.

Con el nuevo año y la acumulación de partidos que afrontará el Betis cuando se reanude la competición Pellegrini necesitará que todos los jugadores rindan a un gran nivel y dejar de un lado las lesiones, pues ya han pasado por ellas, de menor o mayor gravedad, Luiz Felipe, Juanmi, Joaqiín, Víctor Ruiz, Canales, Fekir, Sabaly, Montoya, Guido Rodríguez y Juan Cruz, el último en caer durante la gira por Chile y el único que queda en la enfermería, ya que incluso Camarasa trabaja con el resto de sus compañeros.

De ello ya ha salido Luiz Felipe, que buscará a partir de ahora una regularidad que le ha impedido rendir al máximo nivel. Se perdió los dos primeros encuentros por el problema de las inscripciones, jugó seis seguidos, entre Liga y Europa, y llegó un parón por selecciones en el que vio desde el banquillo los dos partidos de Italia. De vuelta vio la roja ante el Cela, jugó en competición continental y se perdió el siguiente choque liguero por sanción. Jugó otros dos, una de cada competición, estuvo en el banquillo en Cádiz y se lesionó frente al Atlético. En 2023 Luiz Felipe busca la continuidad de la que aún no ha disfrutado de verdiblanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios