Real Betis

Luiz Henrique ya está en Sevilla

  • El brasileño, primera cara nueva del Betis 2022-23, llegó en coche a primera hora de la tarde procedente de Lisboa

Luiz Henrique posa en el hotel al An-Andalus a su llegada a Sevilla.

Luiz Henrique posa en el hotel al An-Andalus a su llegada a Sevilla. / José Ángel García

Luiz Henrique ya está en Sevilla. El futbolista brasileño llegó sobre las 17:00 a la ciudad hispalense procedente de Lisboa, donde llegó en avión desde Brasil. En la capital portuguesa cogió un coche que lo trajo a Sevilla, donde entre el lunes y el miércoles pasará los respectivos reconocimientos médicos para iniciar la pretemporada de verdiblanco.

El brasileño está cerca del Benito Villamarín. Llegó al hotel Al Andalus, donde posó ya con algunos aficionados destacando que está "contento" por iniciar la aventura europea con el Betis.

El atacante, de 21 años, llega rocedente del Fluminense y es la primera cara nueva para el Betis 2022-23 de Manuel Pellegrini. Es, de hecho, la primera gran apuesta de Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva, no sólo por su juventud sino por ser quizá la primera incorporación más o menos poco contrastada en el tercer verano del mandatario bético al frente. Su coste ha sido de siete millones de euros por el 85% del pase, un precio que podría elevarse hasta los 13 millones según variables.

Luiz Henrique posa con un aficionado en el hotel Al-Andalus a su llegada. Luiz Henrique posa con un aficionado en el hotel Al-Andalus a su llegada.

Luiz Henrique posa con un aficionado en el hotel Al-Andalus a su llegada. / José Ángel García

Con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 100 millones, la apuesta heliopolitana es evidente y las ilusiones puestas en el carioca son muy altas por las expectativas levantadas por sus buenas condiciones y los informes que llegan desde Brasil, donde desarrolló todsa su carrera antes de esta primera aventura en el viejo continente. Luiz Henrique se enroló en el Fluminense en 2012, pasando por todos los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en agosto de 2020. Desde entonces jugó 118 partidos oficiales, anotando 14 goles y dando 13 asistencias. Esta campaña en 37 partidos firmó cinco tantos y siete pases de gol.

De esta forma Luiz Henrique, que podría lucir el dorsal 11 que dejó libre Tello, pasará los reconocimientos médicos previstos para los jugadores que inician esta primera parte de la pretemporada. Los exámenes se desarrollarán de lunes a miércoles, día en que con el OK de todos la expedición verdiblanca pondrá rumbo a la concentración de Austria, donde permanecerá 10 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios