Real Betis

Luiz Henrique, con cláusula de estrella

  • El brasileño, cuya llegada a Sevilla está prevista para hoy, firmó con el equipo verdiblanco hasta 2028

Luiz Henrique disputa un balón con Marcos Gómez, del Olimpia.

Luiz Henrique disputa un balón con Marcos Gómez, del Olimpia. / Antonio Lacerda (Efe)

El Betis 2022-23 echa a andar este lunes con los primeros reconocimientos médicos de la plantilla, que desarrollará hasta el miércoles antes de iniciar el trabajo en la concentración de Austria, donde los verdiblancos tienen previstos viajar el mismo día 6 de julio. Allí estará ya Luiz Henrique, la primera cara nueva confirmada del club heliopolitano para el próximo curso, que tiene previsto llegar este domingo a Sevilla para iniciar la aventura europea.

El brasileño, con contrato hasta 2028, es el mayor desembolso bético desde que Antonio Cordón se hizo con las riendas de la dirección deportiva. Al fijo de siete millones de euros por el 85% del pase se suman una serie de variables que elevarían la cifra hasta los 13 millones. Por ello no sorprende que la entidad heliopolitana haya blindado al carioca con una cláusula de 100 millones, según Mundo Deportivo. Una cifra parecida a la de Fekir tras su renovación hasta junio de 2026.

De esta forma, en caso de que explotasen las buenas condiciones que ha mostrado en Brasil el jugador, el Betis se adelanta a posibles movimientos del mercado futuro y ataría una buena cantidad en caso de un traspaso futuro, poniendo ya una alta cifra sobre la que negociar.

Luiz Enrique se incorporará a la disciplina verdiblanca desde este lunes para pasar los pertinentes reconocimientos médicos, mientras que diversos medios apuntan que Luiz Felipe, fichaje aún por hacerse oficial, tiene permiso del club para incorporarse días más tarde, quizás a mediados de julio.

Un descanso más extendido con el que cuentan también los distintos jugadores que han participado en los últimos encuentros internacionales de selecciones. Se trata de los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella; los portugueses William Carvalho y Rui Silva; el costamarfileño Paul; el senegalés Sabaly; los mexicanos Guardado y Lainez; y los internacionales sub 21 con España Rodri Sánchez y Miranda. Todos estos tienen permiso para regresar el próximo 11 de julio, de ahí que para este tramo inicial de pretemporada Manuel Pellegrini cuente con hasta 12 canteranos para el inicio del trabajo en la concentración en tierras austriacas, donde buscará alejarse del calor sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios