Betis

Mateu Lahoz pitará el Atlético-Betis

  • El asturiano Pablo González Fuertes será el encargado de asistirlo desde el VAR

Canales y Marc Bartra protestan al colegiado Mateu Lahoz.

Canales y Marc Bartra protestan al colegiado Mateu Lahoz. / José Manuel Vidal (Efe)

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol acaba de anunciar las designaciones arbitrales para este fin de semana y el valenciano Antonio Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el duelo entre el Betis y el Atlético, que se disputará este sábado en el Wanda Metropolitano a partir de las nueve de la noche.

Como árbitro asistente desde el VAR, Mateu contará con la colaboración del asturiano Pablo González Fuertes, quien, precisamente, no traer buenos recuerdos al conjunto verdiblanco de la pasada temporada en sus partidos en Villlareal y Getafe.

En esta temporada será la primera vez que Mateu Lahoz, un árbitro de amplia experiencia, dirija a los verdiblancos. En la pasada campaña, el valenciano fue el colegiado principal en tres encuentros del Betis, que se saldaron con dos derrotas y un empate. Así, Mateu dirigió el último derbi disputado en el Sánchez-Pizjuán y en el que el Betis cayó derrotado por 2-0, después de que señalase un polémico penalti de Bartra sobre De Jong; además, el valenciano también dirigió la igualada del Betis en Mendizorroza ante el Alavés (1-1) y la derrota ante el Granada en Los Cármenes (1-0).

El balance completo con Mateu Lahoz sí es favorable para los intereses verdiblancos, que han vencido en siete encuentros dirigidos por el valenciano, han igualado en ocho y han perdido seis.

Más polémica resulta la designación de González Fuertes para el VAR, después de que la pasada temporada los dirigentes verdiblancos se quejasen por sus actuaciones ante el Villarreal, cuando su llamada de atención fue clave para que se señalase un penalti de Bartra sobre Chukwueze, y el Getafe, cuando dejó de sancionar unas manos de Ángel en el área del Getafe y sí advirtió al árbitro principal de otras de Álex Moreno en el área verdiblanca. Eso sí, en esta campaña González Fuertes fue el colegiado que pitó el duelo del Betis ante el Alavés de la primera jornada y los verdiblancos se impusieron por 0-1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios