Eibar - Betis

Mendilibar: "El Betis tiene variedad en el juego y es atrevido"

José Luis Mendilibar durante un entrenamiento de su equipo.

José Luis Mendilibar durante un entrenamiento de su equipo.

El Betis visita al Eibar este domingo y José Luis Mendilibar, entrenador del cuadro armero, ha destacado las virtudes del equipo verdiblanco, aunque también ha exhibido confianza en sus jugadores para que mantengan la línea de juego de los últimos encuentros.

"Tiene un grandísimo equipo y muy buenos futbolistas. Tenemos claro, y ellos también lo tienen, a qué juegan. Es un equipo que tiene variedad en el juego, cuenta con buenas individualidades y que son atrevidos. El jugador atrevido es señal de que tiene confianza", ha comentado el técnico armero, que también ha analizado la temporada de su rival: "Nos enfrentamos a un equipo que su objetivo es Europa. Ganándonos puede mirar a ese objetivo, pero si pierde igual tienen que estar mirando más para abajo que para arriba. El Betis no empezó bien, con unos resultados que parecía que se iba a meter abajo. Ahora ha tenido otros resultados no tan buenos y no termina de meterse arriba, que parece que es su objetivo".

Sobre su equipo, Mendilibar ha asegurado que confía en mantener la línea de juego que viene ofreciendo su equipo. "Cuando las cosas van bien no es bueno cambiar. El equipo está con confianza y hay que aprovechar. Hemos demostrado ser equipo pese a las lesiones. La temporada es muy larga y el objetivo de los que estamos abajo es estar cerca de los 40 puntos", ha indicado el técnico, que ha puesto como ejemplo el duelo ante el Atlético de Madrid: "Ganar los dos últimos partidos de casa y haber encajado solo un gol en cinco partidos nos ha dado confianza, pero cuando el mejor es tu portero y no has perdido, tengo que mirar algo. Vamos a ver si volvemos otra vez a lo del Atlético de Madrid, que nos hagan menos ocasiones y nosotros estar acertados de cara a portería, como hemos estado en los dos últimos partidos de Ipurua. No somos un equipo que pueda estar tres partidos defendiendo en nuestra área como gato panza arriba. Somos un equipo que sufre si nuestra gente de arriba no recibe el balón en condiciones porque no estamos mentalizados sólo para defender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios