Final de la Copa del Rey

Miranda, el héroe del Betis en la final de Copa: "Estaba cagado, pero así sabe mejor"

Los futbolistas del Betis celebran sobre el césped la consecución del título.

Los futbolistas del Betis celebran sobre el césped la consecución del título. / Antonio Pizarro

Juan Miranda se alzó al olimpo de la historia verdiblanca con el penalti decisivo que dio el título de la Copa de Rey al Betis ante el Valencia. El joven lateral de Olivares, canterano como Joaquín, el capitán que levantó el trofeo y que lanzó el segundo en la tanda, reconoció que antes de tirar el quinto estaba asustadillo: "Estaba cagado, cagadísimo", dijo de forma castiza. "Pero así saber mejor", añadió.

El futbolista de Olivares matizó que, pese a ese temor, "estaba seguro de que lo tiraría bien y de que la Copa se iría para el Benito Villamarín", y consideró que ha vivido un "momento muy bonito" por haber hecho "feliz a todo el beticismo; es una alegría que va a durar toda la vida".

El zurdo canterano, que salió en la prórroga por Álex Moreno y quedó claro que era una opción para tirar penaltis por su buen golpeo, recordó los malos momentos que él, como aficionado, vivió siguiendo al Betis. "Nos lo merecemos. ¿Presión? Presión teníamos cuando íbamos a jugar a Lugo o a Salamanca en Segunda. Esto es algo impagable", concluyó el lateral canterano del Betis.

La enhorabuena de Cordón

Otro de los que hablaba en plena celebración era Antonio Cordón. "Hay que darle la enhorabuena a todos los béticos. Es el trabajo de todo el club, lo encabezo… pero hay muchos béticos detrás. Merece la pena para conseguir el título. Hemos tenido las ocasiones más claras. Esto es muy grande. Hay que felicitar al club, que es muy grande. Con una gran afición”, mantenía el director deportivo del Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios