Betis - Granada | Nombres propios

Los roles cambiados, que no intercambiados, de Juanmi y Borja Iglesias

  • El teórico extremo sabe aparecer en el sitio justo en el momento oportuno mientras que el teórico delantero centro juega muy bien con los pies y es capaz de dar pases de fantasía

  • La crónica del Betis - Granada

Juanmi es abrazado con fuerza por Joaquín tras su segundo gol.

Juanmi es abrazado con fuerza por Joaquín tras su segundo gol. / Antonio Pizarro

Despedida del Betis de Pellegrini del Benito Villamarín en el maravilloso curso 2021-22 con nuevo triunfo. Los béticos aprovecharon los dos goles de Juanmi para sacar adelante un complicado partido ante el Granada, en el que también fueron fundamentales el guardameta Rui Silva, con su parada a Luis Suárez, y hasta el central Pezzella, con ese remate que le sacó a Arezo entre los tres palos.

Juanmi | Su habilidad para aparecer en el sitio no deja de sorprender

Es un delantero centro con el cuerpo de un extremo, pero su habilidad para aparecer en el sitio justo en el momento idóneo para marcar los goles no deja de sorprender. Ya debió marcar en el minuto 5 cuando Borja Iglesias lo dejó absolutamente solo delante de Maximiano con un pase de fantasía, pero ni él mismo se esperaba que pudiera estar en unas condiciones tan favorables y resolvió con ingenuidad incluso. Pero a la segunda la picó con sutileza y el 2-0 la colocó con potencia.

Borja Iglesias | Es el punta y tal vez por ello no llame la atención lo bien que juega

Borja Iglesias protege el balón ante Luis Suárez. Borja Iglesias protege el balón ante Luis Suárez.

Borja Iglesias protege el balón ante Luis Suárez. / Antonio Pizarro

Siguiendo con los estereotipos, sucede como en el caso de Juanmi, pero más o menos al revés. Un delantero centro tiene que ser un rematador y no un excepcional pasador. Sustituyó a Fekir en la faceta de aguantar el balón y pasarlo con habilidad y el que le dio a Juanmi tras recibirlo de espalda fue maravilloso.

Canales | Peleó la pelota y el resultado fue el pase y el 1-0

Canales intenta avanzar ante la falta de Víctor Díaz. Canales intenta avanzar ante la falta de Víctor Díaz.

Canales intenta avanzar ante la falta de Víctor Díaz. / Antonio Pizarro

El Betis estaba sufriendo con las llegadas de un atrevido Granada cuando le llegó un balón desde el pivote por abajo. Dos jugadores rivales lo rodearon rápido, pero fue capaz de pelear por no perder la posesión y su pase posterior a Juanmi fue sencillamente una exquisitez por estar tan rodeado cuando lo puso por delante.

Rui Silva | Taponó a sus ex compañeros con jerarquía

Rui Silva le saca un balón muy complicado a Luis Suárez que pudo suponer el 1-1. Rui Silva le saca un balón muy complicado a Luis Suárez que pudo suponer el 1-1.

Rui Silva le saca un balón muy complicado a Luis Suárez que pudo suponer el 1-1. / Antonio L. Juárez

Como no podía ser de otra forma para un buen profesional, le puso un tabique a sus ex compañeros para que éstos se estrellaran una y otra vez ante él. Hizo muchas paradas más o menos complicadas, pero la que le sacó a Luis Suárez cuando se quedó solo fue espectacular por sus reflejos. Pudo ser el uno a uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios