Betis - Athletic | Nombres propios

De la insensatez de Fekir al responder al gran trabajo de Borja Iglesias

  • El francés debería controlarse mucho más ante las provocaciones y el gallego no sólo acertó con el cabezazo, hizo muchas más cosas

  • La crónica del Betis - Athletic

Mateu Lahoz le muestra la tarjeta roja a Fekir tras su acción con Muniain.

Mateu Lahoz le muestra la tarjeta roja a Fekir tras su acción con Muniain. / Antonio Pizarro

El Betis volvió a respirar con optimismo tras el triunfo sobre el Athletic gracias al testarazo de Borja Iglesias. Los béticos supieron ser sólidos a partir de ahí y Pellegrini después resaltaba el funcionamiento del doble pivote defensivo entre Guido Rodríguez y Paul para proteger la portería de Rui Silva.

Fekir | Es verdad que le dan mil veces, pero tiene que controlarse más

Complicado frenar cuando llega un rival y te toca la carita después de haber recibido una patada de otro que le respondía a las pataditas que le había dado a la pelota. Es difícil medir lo que pasa por la cabeza de cada uno y es indudable que todos tendrán su parte de razón, pero lo cierto es que el gran perjudicado fue Fekir al perder los nervios ante la provocación de Muniain y, por ende, el Betis, que se queda sin su mejor jugador un mínimo de un partido y a saber cuál es la decisión de Competición. Y todo por no controlarse...

Borja Iglesias | No sólo fue el preciso cabezazo, trabajo, paredes...

Borja Iglesias remata de cabeza para anotar el gol del Betis. Borja Iglesias remata de cabeza para anotar el gol del Betis.

Borja Iglesias remata de cabeza para anotar el gol del Betis. / Antonio Pizarro

Fue el artífice principal del triunfo del Betis por mucho que el éxito se le deba adjudicar en esta ocasión a todo el colectivo por su trabajo. Pero la actuación individual del delantero gallego merece todos los piropos. A los tres minutos ya le había dado un susto a Unai Simón con un disparo cruzado, después le dio en bandeja un gol a Juanmi con una excelente pared y, por último, aprovechó el gran centro de Miranda para conectar un cabezazo picado y con una excelente localización. Además, lo peleó todo.

Rui Silva | No le ha afectado para nada el banquillo, al revés

Rui Silva detiene un balón al que intenta llegar Iñaki Williams. Rui Silva detiene un balón al que intenta llegar Iñaki Williams.

Rui Silva detiene un balón al que intenta llegar Iñaki Williams. / Antonio Pizarro

Notable actuación del guardameta portugués en su vuelta a la titularidad después del periodo que Pellegrini le otorgó a Claudio Bravo en su política de rotaciones de los porteros. Estuvo siempre seguro cuando se acercó el Athletic y muy oportuno en la excelente jugada de Muniain en la que se quedó delante suya y le tapó el tiro y el pase.

Sabaly | Comienza a demostrar que es un buen lateral

Sabaly intenta driblar a Yuri. Sabaly intenta driblar a Yuri.

Sabaly intenta driblar a Yuri. / Antonio Pizarro

Sus actuaciones hasta el momento, con algún error puntual como en la ida de la Copa contra el Rayo, están siendo bastante convincentes y ayer se vio que está aumentando su nivel de forma para proyectarse más veces al ataque. No es el mejor lateral derecho del mundo, pero sí es un buen futbolista en líneas generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios