Real Betis | Mercado de fichajes

Oficial la cesión del delantero Raúl al Mirandés

  • El goleador del filial jugará un año en el equipo burgalés, que no tiene opción de compra

Raúl posa con la Copa del Rey en el Benito Villamarín.

Raúl posa con la Copa del Rey en el Benito Villamarín. / D.S.

El Real Betis Balompié acaba de hacer oficial la cesión por una temporada, sin opción de compra, de su delantero del filial Raúl García de Haro, al Mirandés, club que milita en la segunda categoría del fútbol español, la Liga SmartBank.

El club burgalés ya puso sus ojos en Raúl hace un año, pero entre que su primera opción para la delantera era Camello, punta del Atlético de Madrid, y que el bético aún no había firmado su renovación, premisa para cederlo, el barcelonés, de sólo 21 años, se quedó una temporada más en el filial verdiblanco.

Una vez Raúl firmó en marzo pasado su ampliación de contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2025, y que el Betis Deportivo descendió a Segunda RFEF, categoría que se le queda corta al delantero, se han dado las condiciones para que por fin juegue cedido. Además del Mirandés, otros clubes de Segunda como Zaragoza, Las Palmas, Tenerife o Albacete también se han interesado por él.

El delantero recaló en el club verdiblanco en 2018. Ha marcado en total 72 goles, 18 de ellos en el División de Honor Juvenil y 54 con el Betis Deportivo. En 2019 le llegó su primera ocasión con el primer equipo, con el que ha jugado 4 encuentros. 

No obstante, en el estreno de la Primera RFEF ha realizado un discreto papel. Hizo 6 goles en 33 partidos. Tampoco ha entrado en los planes de Manuel Pellegrini, que apenas le dio minutos testimoniales en dos partidos, uno de Copa del Rey y otro de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios