Olympiacos-Betis | La previa

Atenas, primera estación

  • Setién ensaya con dos puntas para el regreso europeo del Betis

Setién participa en un rondo durante el entrenamiento de ayer en el Georgios Karaiskakis.

Setién participa en un rondo durante el entrenamiento de ayer en el Georgios Karaiskakis. / Panagiotis Moschandreou / EFE (Atenas)

Este Betis respira distinto. Desde sus dirigentes a su entrenador pasando por la plantilla, el discurso de la mediocridad quedó ya aparcado, al tiempo que el nivel de su plantilla ha crecido de manera exponencial en apenas año y medio. El regreso a la Liga Europa que tendrá hoy en el Giorgios Karaiskakis de Olympiacos será un escalón más en ese salto hacia delante que el club verdiblanco pretende continuar, aunque la cita será especial. Siempre lo es disputar un partido de competición continental y más aún cuando se atisba que no es un logro circunstancial sino la recompensa al excelente trabajo del pasado año.

No será tampoco un encuentro más para Quique Setién. Tras una trayectoria como entrenador en equipos modestos, el cántabro se estrenará como técnico europeo en esta vuelta del Betis al continente, un aliciente añadido a un duelo que se antoja más importante que lo que suele ser un debut en la fase de grupos. La teórica debilidad del Dudelange luxemburgués deja a Milan, Olympiacos y Betis como los favoritos para repartirse las dos plazas que dan acceso a los dieciseisavos de final, por lo que cada duelo directo entre estos tres equipos posee una importancia mayor. Un triunfo verdiblanco en tierras griegas significaría un paso de gigante para las aspiraciones europeas, tanto por lo que conlleva comenzar ganando como por dar un golpe en la mesa en la casa de un rival que pretende lo mismo que los heliopolitanos.

Fuente: Elaboración propia. Gráfico:Departamento de Infografía Fuente: Elaboración propia. Gráfico:Departamento de Infografía

Fuente: Elaboración propia. Gráfico:Departamento de Infografía

El comienzo del campeonato ha dejado en el vestuario verdiblanco mejores sensaciones que puntos, aunque la victoria en el derbi era el primer gran objetivo del año. El Betis ha reafirmado su identidad, con un fútbol de posesión que lo lleva a controlar el juego y que le permite sentirse protagonista. Ni el tropiezo ante el Levante de la primera jornada ha hecho dudar a Setién y los suyos, que tienen bien impregnada cuál es la fórmula que los llevará al éxito con el cántabro como entrenador. La visita a Mestalla, además, reafirmó a los verdiblancos en un escenario de primer nivel, en el que obligaron a replegarse a un Valencia que quedó durante muchos minutos a merced del juego de posesión bético.

Jugadores como Javi García, Sergio Léon o Barragán, claves el pasado año, tendrán hoy una oportunidad

Otro punto positivo del duelo en la capital del Turia pasó por el éxito del planteamiento de Setién en cuanto a las rotaciones iniciadas. Con un calendario cargado de partidos, el entrenador quiso dejar claro a su vestuario que todos los jugadores serán importantes en estas próximas semanas y que todos podrán entrar en el equipo si se lo ganan en el césped. Únicamente Joel Robles, una de las incógnitas para hoy, y Javi García quedan por estrenarse, después de que Sergio León y Lo Celso ya lo hicieran en Mestalla.Precisamente, el argentino podría ser una de las sorpresas en el once. Con apenas un entrenamiento con el equipo, Lo Celso demostró que este fútbol del Betis le viene a la perfección, de ahí que tenga opciones de aparecer en elonce, aunque dependerá del estado físico de Guardado y Canales.

Olympiacos se agarra a su fortaleza como local para tratar de intimidar a un Betis con menos experiencia

Además, Setién otorgará minutos a jugadores como Barragán, Javi García o Sergio León, que han intervenido menos hasta el momento, pero que formaron parte de esos jugadores que hicieron posible el pasado año el regreso a Europa. Incluso el preparador verdiblanco ha ensayado con la posibilidad de alinear a dos puntas, con lo que Loren o incluso Tello en una posición más adelantada, acompañarían al palmeño.

El Betis de Setién tratará de llevar la iniciativa y exhibir ese estilo propio que ya lo ha convertido en reconocible

No debe afectar al equipo el ambiente que se respirará en el Karaiskakis, un estadio donde los aficionados locales suelen ofrecer una espectacular, algunas veces quizá exagerada, grada de animación. A ese empuje se agarra Olympiacos cada año que disputa competición europea, en el que siempre se muestra como un equipo más fiero como local. Tras comenzar con un pleno de puntos en la Superliga, Pedro Martins quiere también darse un alegrón. Aunque este Betis remozado pretende que Atenas sea sólo su primera estación en una larga travesía europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios