Betis

Espaldarazo en Madrid a la figura de Rubi

  • El técnico de Vilasar gana crédito en el Bernabéu y aleja la sombra de Setién

  • Fekir y Canales, clase en un equipo verdiblanco con raza

Rubi, concentrado, durante el encuentro ante el Madrid.

Rubi, concentrado, durante el encuentro ante el Madrid. / Rodrigo Jiménez / Efe (Madrid)

¡Puntazo! Merecidísimo el botín que logró el Betis en el Santiago Bernabéu, donde muchísimos hinchas verdiblancos estuvieron animando a su equipo, para empezar a creer. Sobre todo, creer en la figura de Rubi, que salió muy reforzada del coliseo que se encuentra en el Paseo de la Castellana, siendo ésta la primera lectura que dejó el otro partido de los de Heliópolis en la casa blanca. La apuesta por los tres centrales le salió bien al técnico de Vilasar de Mar, que coge crédito con la victoria ante el Celta y ese punto dulce para alejar la sombra de Setién de Heliópolis.

La otra lectura aparece con el hecho de que el Betis fue capaz de dejar la portería a cero en pos de un empate que refuerza también la confianza de los futbolistas que Rubi tiene a su disposición. Los tres zagueros estuvieron a un nivel altísimo, con Feddal asumiendo galones de líder, Canales empieza a ser el de la temporada pasada y Fekir volvió a dejar detalles de su calidad. El 10 del conjunto verdiblanco se echó al equipo al espalda, volvió a realizar esas internadas de potencia en ataque, hizo una buena interpretación del juego y trabajó mucho en las ayudas defensivas. Y no le faltó tampoco razón a Zinedine Zidane en la previa del partido a la hora de destacar a Fekir.

Feddal agradece a la afición bética su apoyo en el Bernabéu. Feddal agradece a la afición bética su apoyo en el Bernabéu.

Feddal agradece a la afición bética su apoyo en el Bernabéu. / Joaquín Corchero (Madrid)

Dos campeones del mundo sobre la hierba del Bernabéu, el técnico madridista en el banquillo y el verdiblanco sobre el campo, dos compatriotas con nombre en el fútbol internacional que anoche se cruzaron en un encuentro en el que, a pesar de la altura, se escucharon a los béticos (encantados con esas calzonas negras que tanto gusta a los aficionados) que acudieron al feudo madridista a apoyar a los suyos en tan delicado momento y que salieron con el pecho lleno de orgullo de ver a su equipo darlo todo para salir vivo ante el Madrid.

Modric y Casemiro intentan frenar la subida al ataque de Canales. Modric y Casemiro intentan frenar la subida al ataque de Canales.

Modric y Casemiro intentan frenar la subida al ataque de Canales. / Joaquín Corchero (Madrid)

El liderazgo de Feddal, Mandi salvando ante Benzema, la garra y el ímpetu de Emerson para frenar a Mendy en la segunda parte, las paradas de Joel... Y con Bartra haciendo de pivote acompañado por Guardado en el Benabéu para retratar más la planificación hecha en verano por la dirección deportiva que encabeza José Miguel López Catalán. Sobre el césped quedó todavía más patente el fallo en verano de no firmar dos centrocampistas de corte defensivo, uno que guarde más la posición (pivote) y un box to box que aporte fuerza, músculo, y salida de balón hacia el ataque, lo que dota de más importancia el punto conseguido por el Betis de Rubi.

Un Betis que afronta el derbi con un buen estado de ánimo, con la estima alta y con la confianza de dos resultados positivos que refuerzan la figura de Rubi, un entrenador honesto, autocrítico y con ganas de crecer en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios