Real Betis

Palabra de Rubén Castro

  • "La renovación está al caer, me retiraré donde quiero", anuncia el canario. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y muestra su intención: "Creo que voy a estar aquí un par de años más".

La noticia más deseada para los béticos quedó ayer confirmada por medio del propio protagonista, Rubén Castro. "La renovación está al caer", dijo el goleador del Betis en los medios oficiales, por lo que el canario acabará su carrera en un conjunto verdiblanco donde es ya una leyenda por sus cifras goleadoras. La tentadora oferta del Al-Sadd de Qatar espoleó a la entidad heliopolitana, que aprovechó las negociaciones con David López -es la misma agencia que lleva al delantero- para tratar el caso de Rubén, y todo apunta a que éste seguirá hasta 2019: "Todavía no está claro lo que va a estar en el papel, pero sí quería estar aquí dos años más (acaba contrato el próximo 30 de junio). El club lo va a aceptar, habrá algunas cláusulas pero no va a haber ningún problema para llegar a un acuerdo. Ojalá la afición me vea este año y algunos más metiendo muchos goles".

 

Rubén Castro no esconde sus ganas de resolver todo ya, aunque está feliz al ver que no debe haber problema alguno para cerrar el acuerdo: "Ahora Miguel Torrecilla tenía unos días de vacaciones después del cierre del mercado de fichajes. A su vuelta, las dos partes hablaremos y seguro que llegamos a un acuerdo. Tanto el club como yo queremos seguir, seguro que va a ser muy fácil. En el Betis saben que estoy muy a gusto, como aquí no me han tratado en ningún sitio. Ojalá pueda estar aquí este año y algunos más". Y es que el goleador verdiblanco se muestra muy optimista: "Sí, creo que voy a estar aquí un par de años más. Siempre he dicho que mi intención era retirarme aquí. Parece que este contrato nuevo será el definitivo, así que me retiraré donde quiero".

 

Pese a las ofertas recibidas en verano, Rubén Castro insistió en que su intención siempre ha sido continuar en Heliópolis: "Las ha habido, pero mi deseo siempre fue seguir aquí. El club y yo hemos estado de acuerdo, he dejado las ofertas porque ellos han querido que me quedara y yo también quería hacerlo. Seguro que vamos a firmar pronto la renovación".

 

Además de la renovación, el 24 del Betis analizó los cambios que se han producido en la plantilla, destacando lo bien que se complementa con Sanabria: "Es verdad que lleva poco tiempo aquí, pero me gusta jugar con él. Creo que nos hemos entendido bastante bien. Con el tiempo nos iremos conociendo más el uno al otro. Creo que podemos dar buen resultado jugando los dos juntos, es un delantero de gran nivel". En cuanto al inicio liguero, el atacante entiende que la presión va a ser máxima para superar el puesto de la pasada temporada (décimo): "No es sólo cosa de este año. La afición siempre quiere más, que lo demos todo cada año. Es lo que intentamos hacer, a lo mejor no hemos empezado como todos queremos o como podía pensarse, pero estamos trabajando mucho durante la semana para ganar el primer partido. El día del Deportivo creo que el equipo estuvo a buen nivel, no conseguimos la victoria pero sí dio buenas sensaciones".

 

Por eso, Rubén confía en empezar a sumar de tres en tres en los próximos partidos, mirando de reojo al encuentro frente al Sevilla: "En las siete temporadas que llevo aquí siempre se mira la fecha del derbi cuando sale el calendario. Es verdad que lo tenemos en la cabeza, pero sabemos que lo más importante es el partido del domingo y ganar los que tenemos antes del derbi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios