Real Betis

Pellegrini: "Si una venta importante soluciona el problema, adelante"

  • El técnico confirma que a Mallorca viajarán los mismos jugadores convocados para el estreno ante el Elche, a excepción del lesionado Víctor Ruiz

  • Asegura que no tiene preferencias a la hora de inscribir a los jugadores y espera que se solucione esta "situación incómoda"

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Betis.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Vázquez

Manuel Pellegrini no espera cambios en los despachos en la visita del Betis a Mallorca, hasta donde desplazará a los mimos futbolistas que fueron convocados para el estreno liguero ante el Elche a excepción de Víctor Ruiz, que no se ha recuperado de las molestias en el gemelo que ha arrastrado esta semana. Respecto al tema de las inscripciones, resignación, espera y confianza en que los gestores solucionen el problema. Aunque no será en esta jornada.

"Es un tema que no lo puedo responder. Hay gente encarga de ello en el club y sólo sé que para este partido seremos los mismos que para el anterior", indicó el técnico bético, quien no tiene "ninguna preferencia" a la hora de inscribir a los futbolistas: "Lo importante es que se solucione la situación para estar tranquilos en el terreno de juego".

Una venta importante sería una posible solución y Pellegrini da el visto bueno a cualquier operación si de verdad arregla el lío: "Hay una realidad económica que está ahí y lo dije dese que terminó la primera temporada. Llevamos dos años trayendo jugadores libres, pero si hay una venta importante que ayude al club a solucionar de verdad el problema adelante. Si sólo es una venta para ahorrar un sueldo tengo claro que no podemos debilitarnos deportivamente".

Canales evoluciona bien, pero va justo para llegar para la próxima jornada

Cuestionado por la actitud de los no inscritos el chileno insistió en la profesionalidad de todos ellos afrontando una "complicada situación". "Estoy conversando con ellos continuamente, porque es una situación incómoda, no sólo por no estar participando en los partidos, sino porque no saben qué ocurrirá la próxima semana. Son jugadores de mucho nombre, los capitanes, fichajes... Es cierto que no han podido aportar en el campo, pero su aportación fuera ha sido muy importante".

En este sentido, Pellegrini alabó la aportación de la cantera verdiblanca, pero dándole su sitio justo. "La cantera del Betis ha demostrado ser muy importante y lo seguirá siendo. Hay que dar salida a muchos jugadores del filial y ellos quieren demostrar que pueden dar un paso más, pero luego están las exigencias del Betis en la temporada y es difícil exigirle a ellos en los momentos determinantes y por eso es importante fijar los objetivos para llevar a cabo los planes", afirmó.

"Si sólo es una venta para ahorrar un sueldo tengo claro que no podemos debilitarnos deportivamente"

Sobre el duelo con Mallorca apuntó que "será un partido difícil como todos los de la liga". "Viene con la confianza de sumar un punto en Bilbao defendiendo muy bien y en su casa saca muchos puntos, porque se hace fuerte allí. Debemos salir a buscar el partido de verdad como siempre", destacó el preparador heliopolitano, quien se enfrenta a Javier Aguirre en la liga 10 años después: "Su historial como técnico es muy importante. Es de  los que más han dirigido en España y por algo será. Le deseo suerte en los 36 partidos que le queden. O 35, por el de la segunda vuelta".

Finalmente, Pellegrino se refirió a dos nombres propios. De un lado Canales, que "está cumpliendo los plazos y eso es importante, pero no hay que retroceder por querer apurarse". "Quizá para el próximo partido sea algo justo todavía", añadió sobre la lesión muscular del cántabro. Y sobre el papel de Aitor Ruibal en el lateral derecho indicó: "Ya jugó la pasada campaña de lateral derecho y está acostumbrado a entrenarse en esa posición, incluso como lateral izquierdo. Se adapta a muchas posiciones y personalmente lo veo más como lateral que más adelante, pero tiene capacidad para jugar en varios puestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios