Betis

Pellegrini: "No es fácil plantearse objetivos"

  • El técnico chileno insiste en la incertidumbre que se genera en esta atípica temporada

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco.

Pellegrini observa el entrenamiento del equipo verdiblanco. / Antonio Pizarro

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha ofrecido su conferencia de prensa previa al duelo con el Valladolid, en la que ha insistido en que sólo se marca el partido a partido antes de fijar un objetivo para el equipo. "No es fácil planteárselos", ha indicado el técnico, que también ha elogiado el rendimiento de jugadores como Joaquín, Claudio Bravo o Canales.

Objetivos

Siendo una temporada atípica, no es fácil plantearse objeticos en muchos aspectos, es distinta no, está la gente en los estadios, es un espectáculo distinto. Los objetivos que uno tenga tienen que ser una realidad de acuerdo a lo que uno tiene en la plantilla y lo que demuestra en el terreno de juego. Al principio te puedes marcar uno muy bajo porque crees que con esa se salva su reputación, en ese aspecto trato de demostrar partido a partido que este equipo está preparado".

Claudio Bravo

"la actuación de Claudio no ha sido una sorpresa para nadie, ha sido líder en todos los equipos que ha estado, capitán en Chile. Aquí transmite la experiencia. En un equipo lo más importante son los líderes que lo demuestren dentro del plantel y aquí tenemos varios y muy positivos".Once

Joaquín

"Es líder por trayectoria, por calidad, ascendencia, por una vida aquí en el Betis. Tengo la suerte de conocerlo de antes, se perfectamente lo que nos puede aportar, y es todo un ejemplo para cualquier profesional. Tiene mucha calidad".

Ambiente

"Fue una victoria importante, ganar en el último minuto da una doble motivación. Fue el primer partido, pero ahora en casa debemos demostrar para lo que estamos capacitados durante esta temporada. Lo celebramos como se corresponde, las primeras 24 horas, pero pronto nos pusimos en la meta para preparar el partido en casa. Ojalá consigamos los tres puntos mas ante un rival complicado. Empezar sumando la mayor cantidad de puntos"

Estadio

"Lamentablemente, este partido será sin hincha, me hubiera encantado con el estadio lleno, con 50.000 personas. No va a ser posible, pero los tenemos siempre en mente, sabemos lo fuerte e intensa que es la afición. Cada triunfo que consigamos va para ellos".

Valladolid

"Es un equipo muy bien armado, bien trabajado, que cuesta hacerle goles. Los resultados pasados son estadísticas, hay que vivir del presente. Hay que tratar de ganarle en nuestro estadio, sin tener en cuenta el pasado. Es el partido más complicado, porque es el próximo. Luego tenemos el Real Madrid, pero nadie está pensando en ese partido, sino en dar lo mejor. Ojalá resulte, el equipo está consciente de que no es un partido fácil. Si mantenemos el funcionamiento como equipo tenemos posibilidades de ganar".

Equipo

"Lo creímos conveniente. Loren, por ejemplo, no estaba en condiciones, aunque estaba en el banquillo. Tenemos una plantilla justa, quizás nos falta un par de piezas, pero lo económico quizás nos impide traer algún jugador; no nombres, jugadores que realmente aporten".

Internacionales

"Hay un reglamento, la autoridad sanitaria acepta que los jugadores vayan. Los técnicos no tenemos voz ni voto en esos aspectos. No depende de nosotros. Hay eliminatorias previas a un Mundial, las cosas hay que realizarlas. Cada uno tendrá que jugar con su país, como se ha hecho aquí en Europa".

Borja Iglesias

"Los delanteros tienen que manejar esa ansiedad, viven del gol. Ha tenido una mejoría en su rendimiento, ya tuvo 90 minutos el otro día y ojalá  se encuentre con el gol lo antes posible, que el equipo a través del juego del equipo cree ocasiones y que las transforme en gol".

Canales

"Es un jugador atípico. Los '10' son jugadores técnicos marcan la diferencia con el balón, son más complicados cuando no la tenemos. Sergio es un jugador completísimo, le gusta correr, llegar al área contraria, trabajo mucho físicamente durante la semana, tiene gol... Es un jugador muy completo y muy profesional, estoy muy contento de tenerlo en la plantilla. Las actuaciones individuales son distintas en cada partidos, me quedo con las colectivas y le ganamos al Alavés y Sergio fue importante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios