Betis - Barcelona | Sala de prensa

Pellegrini: "Tengo frustración, pero veo a un Betis competitivo"

  • El chileno opina que "por encima de la táctica y la intensidad, marca la diferencia la técnica, y la de Messi es superlativa" 

Manuel Pellegrini ofrece el balón para sacar de banda ante Jordi Alba y Aitor Ruibal.

Manuel Pellegrini ofrece el balón para sacar de banda ante Jordi Alba y Aitor Ruibal. / Antonio Pizarro

Manuel Pellegrini analizó con su habitual mesura la decepcionante derrota del Betis, primera de 2021, ante el Barcelona, que llegó con ese postrero gol de Trincao cuando los verdiblancos incluso buscaban la victoria. "El partido tiene dos caras, la primera que jugamos de igual a igual y demostramos lo que somos capaces de hacer, y la segunda el resultado. No se puede estar conforme por más que jugamos bien y tuvimos la personalidad para ir a buscar el partido e intentar ganarlo. Desgraciadamente, Messi al minuto de entrar lo igualó y luego llegó ese tercer gol".

El preparador chileno insistió en la buena lectura del partido a su juicio: "Nos dolió muchísimo la eliminación del jueves, pero el equipo está con dinámica positiva, con la ambición que le tratamos de inculcar desde el comienzo, ante el Athletic tuvimos sensación de impotencia pero también de confianza, y hoy se volvió a repetir. Vamos a seguir con esa confianza y ambición de poder lograr algo, este equipo se lo merece".

Se le preguntó por el partido de Nabil Fekir: "Está muy involucrado, tiene una gran influencia en nuestro juego y le cuesta convertir (los goles) porque siempre tiene un jugador encima y recibe muchas faltas".

Sobre si sus cambios fueron tardíos, opinó: "El Betis ha hecho un gran partido, hicimos cambios para tener al equipo fresco y darle ritmo, los cambios siempre están abiertos a interpretaciones, pero siempre hay motivos para ellos".

"Nos enfrentamos a un equipo superior, por eso le doy mérito a la personalidad de salir a jugarles de igual a igual, prefiero perder sin traicionar mis ideas. Tengo una frustración importante por lo de Athletic y Barcelona, por otro tengo la tranquilidad de ver a un equipo competitivo y capaz de hacer cosas importantes", enfatizó.

Acerca del estado de ánimo de Víctor Ruiz tras el partido, comentó: "Las actuaciones individuales siempre las hablo de forma privada. Tuvo mala fortuna con el autogol, es parte del fútbol". ¿Y el factor Messi? "El hecho de enfrentarte con Messi es un plus para el equipo, se encontró con ese balón y él no perdona, pero el equipo supo competir también contra Messi. Independientemente del cansancio, el fútbol por más que se hable de la táctica y la intensidad, lo que marca la diferencia es la técnica, las individualidades, y la que tiene Messi es superlativa y por eso decide los partidos".

Alguien reclama ubn posible penalti a Mandi. Pero el chileno zanjó la cuestión: "No creo que esté por el arbitraje el resultado del partido de hoy. Fue un buen arbitraje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios