Atlético-Betis | Rueda de prensa

Pellegrini: "Es preocupante que no tengamos calma en la finalización"

  • El entrenador del Betis lamenta la falta de acierto ante el gol tras jugar ante el Atlético "de igual a igual"

Pellegrini saluda a Simeone en el Wanda Metropolitano.

Pellegrini saluda a Simeone en el Wanda Metropolitano. / Ballesteros / EFE

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, basó su análisis en la falta de acierto ante el gol de su equipo en la mejor fase de juego de los suyos. Eso, no marcar antes que el Atlético, iba a ser clave, junto con la expulsión de Martín Montoya y el tanto de los colchoneros. Demasiadas cosas en contra. Más allá de eso, el chileno reconoció que su equipo debe madurar en ciertos aspectos.

“Nos faltó claridad para convertir las ocasiones que tuvimos en la primera parte. Es importante ante un rival como el Atlético marcar primero. Luego ellos en un saque lateral encontraron el gol y ya fue difícil. Repito que era fundamental marcar primero, aunque creo que el equipo jugó un buen primer tiempo pero faltó el gol”, explicó el preparador, que insistió en su idea: “Estamos en una etapa de funcionamiento en la que se demora un tiempo tener una regulatrdad, pero que a medida que demostremos que somos capaces de competir mejoraremos. A los jugadores les gusta el funcionamiento del equipo y seguirempos”.

Para Pellegrini, el resultado final puso ser algo engañoso. “Si hubiéramos convertido un gol el partido habría cambiado. Si el Atletico es un buen equipo y nosotros nos quedamos con uno menos, la imagen queda un poco desvirtuada”, subrayó.

Eso sí, no esconde que la falta de acierto es algo que puede llegar a ser grave en el futuro. “Sí que es preopcupamte, un equipo como el Betis con esos 45 minutos que ha hecho, con la ocasiones que generamos... debemos tener un poco de calma para el último pase y para acertar en la definición. Pero me quedo con que con un equipo como el Atlético les jugamos de igual a igual”.

Por último, abundó en que un bloque como el de Simeone juega mucho más cómodo a querencia de marcador. “Con un hombre menos es muy difícil ante este equipo y más si se pone en ventaja. El Atlético se refugia muy bien atrás. Ese gol cambiño la faceta del partido, es un problema de madurez del equipo y conforme vayamos madurando iremos mejorando”, terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios