Pellegrini: "La temporada no va con la realidad económica, sí con la deportiva"

Real Betis

El preparador chileno no comparte quesea más difícil dirigir un vestuario con más figuras

Manuel Pellegrini, en una reciente rueda de prensa
Manuel Pellegrini, en una reciente rueda de prensa / Raúl Caro (Efe)
Redacción

01 de febrero 2022 - 18:10

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, al tiempo que prepara el importantísimo partido de este jueves ante la Real Sociedad deja frases muy gráficas que bien plasman la realidad, dulce realidad, que atraviesa su equipo. Habló a ESPN Argentina sobre lo alto que vuela su Betis en la temporada, muy firme en la tercera posición de la Liga: "Quizás no es la realidad desde lo económico, pero sí en lo deportivo", manifestó.

El experto preparador chileno contextualizó su etapa en verdiblanco. "Betis es otro desafío, llegar a un club complicado económicamente. El club tenía aspiraciones, pero se sabía que era irreal. Empezamos a trabajar, el grupo se fue encontrando con una idea que le gustó. Llegamos a Europa, que no era una aspiración del club sino una obligación mía porque, salvo en West Ham, siempre pude llegar a las Copas", indicó Pellegrini.

En su repaso, le tocó desglosar la actual temporada, aún con más expectativas que la primera. "Ahora estamos en una segunda etapa, peleando la Copa del Rey y la UEFA Europa League y en una posición de Champions, que quizás no es la realidad desde lo económico, pero sí en lo deportivo", destacaba el Ingeniero, que renovaba hace algunas semanas hasta 2025.

Destacó la sintonía que reina en el vestuario verdiblanco, que es la que siempre ha disfrutado él en su carrera a pesar de las estrellas que debió dirigir: "El vestuario es difícil en cualquier club. No comparto que con más figuras sea más difícil. Tanto en Manchester City como en Real Madrid nunca tuve problemas de vestuario. Lo mismo en River, San Lorenzo, Betis. Tuve mucha colaboración de los jugadores. La conducción grupal es la correcta", matizó.

ESPN puso sobre la mesa un tema que está ahí latente, el interés de su país en recuperarlo para la selección absoluta: "Sería un orgullo. Si vuelvo un día a Chile será para intentar hacer un trabajo general, con un desarrollo de un fútbol que pueda aspirar en un tiempo prudente y lógico a sacar una buena generación de jugadores de fútbol, para lo que hay que potenciar la competencia local".

stats