Betis

Pezzella: "Cuando coja confianza Guido va a sobresalir"

  • El exbético defiende a su compatriota en los medios oficiales del club verdiblanco

Pezzella, en un encuentro con la Fiorentina.

Pezzella, en un encuentro con la Fiorentina. / Claudio Giovannini /Efe

Tras recuperarse del coronavirus, Germán Pezzella tuvo un cruce de mensajes en las redes sociales con el Betis y ahora el argentino ha atendido a los medios oficiales del club para explicar cómo ha sido su recuperación, a la vez que ha analizado algunos asuntos de actualidad como el fichaje de su compatriota Guido Rodríguez por los verdiblancos. "No tengo duda de que va a demostrar su capacidad. Lo conozco bien y es un jugadorazo", ha asegurado el central argentino.

Betis

"El Betis me abrió la puerta de LaLiga y de Europa. Para los sudamericanos este salto es complicado. Fueron dos temporadas intensas, los recuerdos deportivos quizás podrían ser mejores, pero la experiencia me hizo crecer como persona y como profesional. Fue la primera experiencia fuera de mi país y tengo un recuerdo impresionante".

"Haciendo un repaso de lo que fue mi etapa, me alegro al decir que puse un granito para que hoy el Betis esté viviendo una etapa diferente. Llegué recién ascendido, era un club histórico, la situación no era la perfecta, pero el equipo terminó décimo y eso servía para este proceso que hoy tenemos, que es pelear por las plazas europeas. Me alegra que todo le vaya bien".

Guido Rodríguez

"Lo conozco bien desde chico, de estar en River. Tenemos algunos años de diferencia, pero lo conozco y se supo abrir las puertas él solo. Se fue a México y allí la rompió. Imagínate cómo lo estaría haciendo que estuvo en todas las últimas convocatorias de la selección, y llegar a la selección desde la liga mexicana o la española es complicado. No tengo duda de que a medida que vayan pasando los partidos seguramente va a demostrar su capacidad. Es un jugadorazo. Las velocidades en cada liga son diferentes. Lleva un tiempo adaptarse, pero no tengo duda de que la manera de jugar de Guido, una vez que pueda coger confianza, va a sobresalir. Tiene un sentido de la posición, una calidad del pase muy buena. Cuando se sienta cómodo, empezarán a salir esas cualidades".

Coronavirus

"Gracias a Dios, ya quedó atrás. Estamos intentando llevar la vida igual y que pase todo rápido para todo el mundo. En el momento en el que me infecté, las cosas no estaban del todo claras en cuanto a síntomas y riesgos. Han sido miles de llamadas, impresionante. Hubo un momento en el que no pude contestar, pero eso te hace estar alegre para salir del virus cuanto antes".

"Lo que más me preocupaba era no saber qué era realmente. Hace un mes había opiniones diferentes. En cuanto a las secuelas, en cuanto al virus en general. Eso pesa día a día, en una cuarentena solo, te lleva a pensar mucho, genera cierta inquietud. No veía la hora de que me dijeran que el virus había desaparecido".

Vuelta del fútbol

"Aquí en Italia también es una incertidumbre, porque la cosa va avanzando y no se puede programar nada porque es muy impredecible. Todos estamos a la expectativa. Se iniciará cuando haya garantías de que nadie pueda contagiarse. Lo que pasó antes de suspender la temporada fue tirar de una soga tensa, porque nosotros viajamos a Udine, dormimos allí y tres horas antes nos dicen que se suspende. Udine era una zona en riesgo. Estas cosas se están midiendo un poco más ahora, por eso es más difícil programar nada".

Joaquín

"No hay una persona en Florencia que hable mal de él. Todos lo aman por su ánimo, pero también por lo que hizo como jugador, lo tienen catalogado como uno de los mejores extremos de los últimos años. Cada vez que lo nombran se les viene una sonrisa. Estuvo dos años acá, pero dejó una buena marca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios