Real Sociedad-Betis A la espera de soluciones

  • Nueva oportunidad para el Betis de Rubi de hallar el equilibrio necesario en pos de lograr un triunfo clave para alejarse del peligro

  • Javi García apunta a la titularidad

Javi García dialoga con Barragán a la llegada del Betis al aeropuerto para viajar a San Sebastián. Javi García dialoga con Barragán a la llegada del Betis al aeropuerto para viajar a San Sebastián.

Javi García dialoga con Barragán a la llegada del Betis al aeropuerto para viajar a San Sebastián. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

Por fin vuelve el fútbol después de otro insufrible y largo parón por los partidos de las selecciones. Y en el caso del Betis, éste tiene hoy en el Reale Arena una cita importantísima ante la Real Sociedad de cara a lograr una victoria con la que poder escalar puestos en la clasificación. Todo lo que no sea sumar los tres puntos complicaría más la vida para los verdiblancos de cara a seguir lejos del grupo de equipos que pelean por los puestos europeos, además de elevar ese grado de sensaciones nada convincentes que siguen transmitiendo dentro de una irregularidad que les hace estar, en estos momentos, sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Alineaciones Probables Alineaciones Probables

Alineaciones Probables / Dpto. de Infografía

Y para lograr un triunfo, el Betis necesita soluciones, las cuales intenta hallar Rubi, que salvo sorpresa mayúscula seguirá apostando por jugar con defensa de cuatro. La gran duda está en saber quiénes conforman el centro del campo, después de la baja de William Carvalho. Esa carencia en la planificación, algo habitual que pase en el cuadro bético cuando las cosas no se hacen de forma correcta (como ejemplo, Lopera no fichó un delantero en verano, en aquella ocasión Robert y Tardelli llegaron luego en enero, el año de la Champions y se lesionó Ricardo Oliveira) obligan al actual técnico bético a dar con la tecla en función de los mimbres que tiene.

El equipo bético tendrá que salir muy intenso y metido en el partido para evitar que la Real se ponga por delante

Así, ante la falta de centrocampistas con perfiles defensivos (pivote y jugador que robe y recupere balones) a excepción de Javi García, éste apunta a la titularidad por delante de una defensa en la que todo hace indicar que estarán Emerson, Mandi, Bartra y Pedraza, con Joel en portería. Junto al medio centro de Mula estarían Álex Moreno, Canales y Joaquín; y por delante Fekir con Loren, aunque todo dependerá finalmente si Rubi apuesta por seguir con el 4-4-2 o bien el 4-3-3, sin obviar que Loren y Borja Iglesias sigan jugando juntos o que Guardado se mantenga en el once. También está la opción de que Rubi apueste de inicio por Ismael, aunque al igual que en la visita al feudo de Osasuna el canterano podría tener minutos durante el transcurso del partido.

Los verdiblancos tendrán que vigilar de cerca a futbolistas como Ayarzabal, Odegaard y Willian José

Los verdiblancos tendrán que ganar en contención en la medular y en fiabilidad defensiva para frenar a una Real Sociedad bien trabajada que cuenta en sus filas con jugadores ofensivos de mucha calidad, como son los casos de Odegaard, Oyarzabal y Willian José, entre otros. No obstante, los donostiarras suelen conceder bastantes oportunidades a sus rivales, algo que tendrá que aprovechar el Betis para salir del partido con algún botín.

La Real suele conceder bastantes ocasiones a sus rivales, algo a aprovechar por el Betis con su pegada

La Real Sociedad afronta el partido con doble cara, porque en caso de victoria rozará o tocará puestos de Liga de Campeones, pero una derrota, la tercera consecutiva, abriría su primera crisis. El conjunto vasco transmite buenas sensaciones, encuentra el gol con facilidad y está instalado en puestos de Liga Europea casi desde el principio de la competición. Sin embargo, su derrota con imagen mejorable en Sevilla y el traspiés ante el Getafe le dejan también en la antesala de los nervios si el Betis se llevara la victoria. La Real tiene problemas por las lesiones, ya que se pierden el choque Rubén Pardo y Zurutuza, además de Illarramendi, baja casi desde principios de Liga.

No podrá contar tampoco con Diego Llorente, sancionado tras su expulsión en el encuentro ante el Getafe, ni con Aritz Elustondo, el otro central titular, por una rotura fibrilar. Las opciones para reforzar la defensa pasan por Zubeldia, nuevamente reconvertido a central, o reclamar al joven galo Robin Le Normand, que ha cumplido con creces cuando ha sido requerido por la zaga realista. Así se presenta un partido en el que la afición heliopolitana espera soluciones en su equipo para ver hoy un triunfo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios