Betis-Milan | Sala de prensa

Quique Setién: "Debería ser una fiesta para todos"

  • El técnico se centra en el duelo ante el Milan para intentar sellar el pase en Europa

Quique Setién, durante su conferencia de prensa de esta tarde. Quique Setién, durante su conferencia de prensa de esta tarde.

Quique Setién, durante su conferencia de prensa de esta tarde. / Antonio Pizarro

Quique Setién, entrenador del Betis, ha comparecido en la previa del duelo ante el Milan, en la que ha destacado la importancia para el club verdiblanco de afrontar este tipo de partidos. "Debería ser una fiesta, no sólo para mí, sino también para los jugadores y la afición", ha señalado Setién, que también ha explicado que le exige a Marc Bartra que siga mejorando como jugador: "Yo quiero que esté en la selección y que vuelva a un equipo de la élite más absoluta. Tiene condiciones para llegar a eso. No le voy a decir a nadie cosas que le permitan relajarse, él tiene que querer más".

Milan

“El que nos encontramos allí, nos habrán analizado bien e intentarán mejorar algunas cosas con respecto al partido que jugamos allí. No sé si van a modificar algún planteamiento, me espero al mejor Milan, al que ha ganado todos estos partidos. Es el Milan que entiendo debe ser, protagonista, un gran equipo y que va a venir a hacer las cosas bien”.

Cambios

“Estamos pensando es en este partido. Hay que acordarse que tenemos otro partido importante en Liga muy cerca, pero lo que nos interesa de verdad es asegurar la clasificación con una victoria. Ya llegará el partido de Barcelona, algunos jugadores pueden estar cansado, en el entrenamiento de hoy veremos las sensaciones y decidiremos si van a jugar o no”.

Partido definitivo

“Estamos muy bien situados, la victoria en Milan, los siete puntos que tenemos nos dan un respaldo importante para afrontar este partido con más tranquilidad y más garantías. Empatar no sería un mal resultado pensando en la clasificación, pero una victoria nos la daría prácticamente. Tampoco pienso en eso exactamente, sino en hacer un buen partido, como el de allí, con ese punto de equilibrio que tuvimos y ser un equipo. Vamos a preparar bien este partido, trataremos de hacer un partido parecido”.

Inui

“Takashi no está en el nivel que todos esperábamos, hay un componente psicológico en esta situación. Hay muchos futbolistas que han jugado el Mundial que han pasado un proceso parecido al suyo, la actitud que tiene es extraordinaria. Lo que le está pasando es que están espesos, no sé si la palabra es atascado mentalmente. Necesita más tiempo, también de adaptación. Es un futbolista que nos da cosas cuando está en el campo, ha pedido protagonismo, pero en una plantilla de tanta calidad conseguir la titularidad de manera indiscutible es difícil. Pero seguimos confiando en él, son procesos normales. Poco a poco vuelva a ser el futbolista que creemos que es y hemos visto muchas veces”

Baja de Higuaín

“Es un jugador extraordinario, con un potencial rematador y de juego muy alto. Puede ser determinante, pero la realidad es que estas circunstancias dan la oportunidad a toros que pueden demostrar lo que son. Cutrone cuando jugamos allí marcó el gol, también te puede hacer daño. No les suelo dar mucha importancia a las ausencias de jugadores cuando el nivel es tan alto”.

Murmullos en casa

“Es un tema que ya hemos hablado numerosas veces. Se oyen silbidos, pero tenemos que tratar de aislarnos, esto, a los jugadores sobre todo, que no les afecte y su rendimiento siga siendo el máximo. Son cosas que no puedes controlar, tiene que aceptar la frustración de que no salgan las cosas bien y que la gente tenga esas reacciones. Lo entendemos, lo aceptamos y tenemos que vivir con ello. Creer en las cosas que estamos haciendo y esperar que cambie la racha para modificar esos comportamientos y se escuchen aplausos”.

Mandi

“Se ha ganado un respeto y una jerarquía en el equipo, a base de progresar y mejorar cada día. Ha sido tremendamente receptivo, analiza mucho las situaciones, percibe las cosas que tiene que mejorar. Poco a poco va progresando a un nivel extraordinario. No me cuesta decirlo, a él se le puede decir, es un ejemplo en muchas cosas. Unos siempre desea tener futbolistas así, quieren mejorar, interpreta todo lo que le dices, aporta cosas que tú no ves”.

Especial

“Es mi primer año en Europa, hay muchas cosas nuevas, poder disfrutar de estos partidos es una satisfacción extraordinaria. Debería ser una fiesta, no sólo para mí, sino para los jugadores y la afición. Es un partido para recordar, un rival de mucha entidad y queremos darle a nuestro público un gran partido y si es posible una victoria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios