Real Betis

Ramón Alarcón, nuevo CEO del Betis

  • El consejo de administración del club lo ha nombrado para liderar el crecimiento de la entidad que marca el nuevo plan estratégico 2022-26

Ramón Alarcón, nuevo CEO del Betis.

Ramón Alarcón, nuevo CEO del Betis. / Real Betis

El consejo de administración del Betis nombró a Ramón Alarcón como nuevo CEO del club. El hasta ahora director general de Negocio pasará a ser Chief Executive Officer de la entidad y liderará el programa de crecimiento de la entidad, que marca su nuevo plan estratégico 2022-2026.

Ramón Alarcón Rubiales (Sevilla, 1975), fue consejero entre septiembre de 2015 y diciembre de 2020 y se incorporó como director general de Negocio en octubre de 2016, área en la que realizó en este periodo una reestructuración de los diferentes departamentos que lo integran. Según una nota del club, desde su llegada el Betis ha multiplicado los ingresos comerciales y de ticketing, que han pasado de seis a 17 millones de euros y de nueve a 14 millones de euros, respectivamente. Una vez superada la pandemia, el presupuesto contempla que los ingresos comerciales avancen a 23 millones de euros y los de ticketing a 25 millones de euros, acercándolos al hito total de los 50 millones de euros.

Durante este periodo, el Betis ha alcanzado la cifra de 70.000 socios, incluyendo más de 50.000 abonados con asiento, un cupo para el que existe una amplia lista de espera. El valor de marca del Betis es el que más ha crecido de LaLiga, según Brand Finance, apoyado en la creciente internacionalización de la entidad. Ha encabezado la transformación del área digital del club, situándolo como cuarto equipo de España por número de interacciones.

"En el Betis trabajamos siempre con proyectos y hemos establecidos objetivos muy ambiciosos para lo que hacía falta una figura para coordinar todas las áreas en pos de esos ambiciosos objetivos que nos marcamos en el área de negocio, financiera y deportiva. Empezamos en 2015, con un primer plan, después 2021 y ahora tocaba renovarlo", explicó Alarcón.

El nuevo CEO del Betis coordinará todas las áreas del club. El nuevo plan estratégico, que será presentado en la próxima Junta general de accionistas, marca unos objetivos ambiciosos con la consolidación deportiva del equipo y la puesta en marcha del nuevo estadio, con los fondos CVC, como principales ejes. Para ello, la entidad constituirá un Comité de dirección en el que tendrán un papel determinante los directores generales, Antonio Cordón y Federico Martínez Feria, como responsables del área deportiva y corporativa, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios