Real Madrid - Betis | La previa

En busca del mejor epílogo

Ruibal y Fekir, en un entrenamiento reciente.

Ruibal y Fekir, en un entrenamiento reciente. / Juan Carlos Muñoz

Epílogo entre campeones. Así se define este último encuentro de Liga para el Betis que visita el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en un partido con un objetivo claro: puntuar para amarrar la quinta plaza sin tener que depender de lo que haga la Real Sociedad ante el Atlético.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

No quieren los verdiblancos ser meros invitados a una cita que los blancos se toman como un ensayo general para la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool el próximo 28 de mayo, sino realizar una buena actuación para alargar esa racha positiva de cuatro visitas seguidas sin caer derrotados en territorio madridista y poner así el broche final a una temporada extraordinaria para pensar ya en la planificación del curso venidero.

Así lo expresó el Ingeniero ayer en sala de prensa, dejando claro que espera la mejor versión de un Real Madrid en cuanto a su once de gala, por lo que tanto él como sus pupilos son conscientes de que tendrán que estar muy serios en defensa y con mucha eficacia en ataque para obtener un resultado positivo.Hacer un partido como, por ejemplo, aquel de la temporada 94-95 en el que el Betis se impuso a un Real Madrid que llegaba al partido ya siendo campeón de Liga y que vio cómo los heliopolitanos ganaban 0-2 (doblete de Aquino) para acabar la campaña en la tercera plaza. Sería, sin duda, el mejor epílogo.

Los verdiblancos tendrán que estar firmes en defensa y eficaces arriba para tratar de lograr un buen resultado ante los blancos

Para ello, Pellegrini realizará algunos cambios en el once con respecto al choque ante el Granada. Rui Silva estará en la portería, Sabaly entrará por Bellerín en el lateral derecho y Álex Moreno debe estar en principio en el izquierdo, con Pezzella y Bartra, quien ya ha cumplido su partido de sanción, formando pareja en el eje de la zaga. Guido actuará de pivote y su acompañante es una incógnita, ya que tanto William Carvalho como Guardado tienen opciones de salir de inicio. Canales, Fekir, Juanmi formarían la habitual línea de tres y Willian José estaría arriba en lugar de Borja Iglesias.

El Madrid pondrá a su mejor once en pos de lograr una victoria ante su público antes del partido frente al Liverpool

El Betis tendrá delante a un Real Madrid que se toma el partido de forma seria, con ganas de cerrar con una victoria la temporada ante su afición para encarar de la mejor manera posible la final de la Liga de Campeones. Y es que Ancelotti quiere a sus jugadores centrados en la cita ante los verdiblancos, sin ningún tipo de distracciones y alejados de todo lo que rodea al posible fichaje de Mbappé por el conjunto blanco. El técnico italiano ya ha dejado claro que tiene definido el once para la final ante el Liverpool en París, por lo que se espera un once de gala con la vuelta de Courtois a la portería, una defensa formada por Carvajal, Militao, Nacho y Mendy –Alaba es baja por problemas físicos–; Casemiro, Kroos, Modric en el centro del campo y arriba estarían Vinicius, Benzema y Rodrygo, que es la única duda, ya que en su lugar podría entrar Fede Valverde.

En tal caso, el uruguayo caería a la banda derecha, aunque siempre tirando hacia dentro para darle más fuerza al centro del campo y velocidad a las contras. Se espera, además, una gran entrada en el Santiago Bernabéu, donde el Betis, una temporada más, quiere salir con un resultado positivo para atar ese quinto puesto. Sería, sin duda, el mejor epílogo posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios