Betis

La Real Sociedad rival del Betis en la Copa del Rey

  • La eliminatoria a partido único se disputará en el Benito Villamarín el próximo martes 26 a las 21:00 

El trofeo de la Copa del Rey, expuesta en La Cartuja, sede de la final.

El trofeo de la Copa del Rey, expuesta en La Cartuja, sede de la final. / RFEF (Efe)

Como emoción y posibilidad de derbi hasta casi el final del sorteo, el Betis conoció que será la Real Sociedad su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria todavía a partido único que se disputará este martes a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Apenas 72 horas después de finalizar el duelo de liguero de esta jornada vigésima, Betis y Real volverán a cruzarse, aunque esta vez para dirimir el pase a cuartos de final de una competición copera que ambos equipos se toman muy en serio. Si para los verdiblancos es una posibilidad más para jugar en Europa la próxima temporada, los realistas son uno de los actuales finalistas de la pasada edición y aún tienen que regresar a Sevilla para disputar el título contra el Athletic.

Si el Betis ha debido pasar tres eliminatorias antes de llegar a estos octavos de final, dos ante equipos de Segunda B como UCAM Murcia (0-2) y Mutilvera (1-3), y otra ante un Segunda como el Sporting (0-2), la Real Sociedad, en su condición de finalista y equipo que ha disputado la Supercopa de España, hizo su estreno en el torneo en la última ronda, en la que superó al Córdoba, de Segunda B, en El Arcángel (0-2).Hasta en cinco ocasiones anteriores se han medido Betis y Real Sociedad en la Copa, con cuatro triunfos para los verdiblancos y sólo uno para los realistas. El último, correspondiente a la temporada 2018-19, cayó del lado bético, después de igualar a cero en Heliópolis y empatar a dos en Anoeta, gracias al valor doble de los goles en campo rival.

"Tengo claro que van a ser dos partidos muy diferentes. Por mucho que juegues con la misma idea nunca hay dos partidos iguales. Tengo claro cómo vamos a afrontar los dos, ganando e intentando ser superior al rival en la parcela ofensiva y defensiva, al margen de que sea un partido de Copa. Hoy en día jugar en casa tampoco dice mucho por el tema de la afición", expuso Imanol, que también se refirió al hecho de volver a jugar en Sevilla: "Este año Sevilla es nuestra ciudad para todo: Supercopa, final de Copa, ahora otra vez Copa... ojalá nos depare alegrías".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios