Real Sociedad-Betis | Uno por uno

El resultado manda en la libreta

  • El Betis evidenció sus problemas atrás a balón parado y en los centros laterales

  • Más riesgo con el balón en defensa que arriba, con un toque estéril

  • Feddal, más firmeza en la muralla final

Los jugadores del Betis festejan el 0-1.

Los jugadores del Betis festejan el 0-1. / Efe (San Sebastián)

El Betis estará esta tarde en el bombo de cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar a la Real Sociedad en un partido muy igualado, con dos rivales que comparten virtudes y defectos que quedaron en evidencia a lo largo de los más de noventa minutos que duró un encuentro donde el cuadro verdiblanco sufrió y compitió hasta el final por mantener el 2-2.

La pizarra del Betis La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Dpto. de Infografía

Volvió Quique Setién al clásico dibujo de tres centrales ante una Real que salió más intensa que un Betis impreciso en el pase y arriesgando más atrás en la salida del balón que en ataque. Januzaj encontró una vía de penetración por el costado de Tello y Bartra, y Mikel Merino perdonó. De nuevo los verdiblancos sufrieron en los centros laterales y en el balón parado, pero con el paso de los minutos el partido se atascó con continuas faltas, hasta que los de Heliópolis, sabiendo esperar su momento, se pusieron por delante en el marcador en una buena acción de Loren que finalizó Canales. Sin embargo, los donostiarras respondieron pronto e igualaron el partido antes del descanso.

En la segunda mitad, el Betis intentó tener más pelota, pero la Real acabó metiéndole al choque una marcha más, hasta ponerse por delante por medio de Mikel Merino, que marcó tras un centro lateral de Januzaj que cogió a los béticos descolocados en defensa. Sin embargo, éstos aprovechan la debilidad defensiva de los blanquiazules para hacer el 2-2. Y a partir de ahí llegó el sufrimiento bético. Setién movió bien el banquillo dando entrada a Feddal en unBetis que se dedicó a defender por momentos hasta con seis hombres, con Loren en la derecha, Barragán, Mandi, Feddal, Bartra y Canales en la izquierda, y con la ayuda de Javi García por delante e incrustado muchas veces como un central más.

Defensa

Se volvieron a ver los errores habituales a balón parado y en los centros desde los costados, ayer por medio de Januzaj y Theo. Y también los problemas a la hora de defender el balón parado, como en el 1-1. Además, sigue costando entender cómo el Betis, al igual que en partidos anteriores, arriesga más en la salida del balón que en ataque, donde se dedica a tocar y tocar de una lado a otro, al borde del área, sin tirar a puerta.

Ataque

Intentó el Betis llegar con transiciones rápidas en la primera parte, pero tuvo muchos fallos en la entrega del balón. Aun así, Tello percutió, y Lo Celso y Canales hicieron acto de presencia en el área donostiarra, donde brilló con nombre propio Loren, sensacional a la hora de dar un gran pase a Canales en el 0-1 y en el remate, nada fácil, en el 2-2.

Virtudes

La capacidad de reacción del Betis tras el 2-1, la capacidad de sufrimiento y la fe para defender el marcador con dos a dos hasta el final. Bien visto por Setién la entrada al campo de Feddal.

Talón de aquiles

La expulsión de Lo Celso en el alargue, la sensación de peligro que dio la Real cada vez que se acercó al área de un Betis que se olvidó del estilo de toque en los minutos finales, lo que le pudo evitar esos postreros apuros. Mucho toque arriba sin tirar a gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios