Real Sociedad - Betis

Pellegrini: "Tuvimos la capacidad que hace un tiempo no teníamos"

Imanol saluda a Pellegrini antes del partido en el Reale Arena.

Imanol saluda a Pellegrini antes del partido en el Reale Arena. / Javier Etxezarreta / Efe

Manuel Pellegrini se congratuló de que el Betis, a diferencia de tiempo atrás, no bajara los brazos y siguiera creyendo en la posibilidad de sumar ante la Real Sociedad, pese a reconocer que durante buena parte del partido fue superior. "No bajamos los brazos", dijo.

"Fue una remontada de mucho mérito, no bajamos los brazos pese a los 20 minutos fatales que tuvimos, no entiendo esa desconexión", aseguró el técnico del Betis. "Habíamos estado cerca de abrir el marcador. En los últimos minutos retomamos la convicción, pudimos empatar y si hubiera quedado más podríamos haber ganado. Ellos tuvieron más descanso, creo que fue meritorio empatar en un recinto muy difícil".

Para el técnico chileno, el gol nada más iniciarse la segunda parte, tras una primera en la que la Real ya avisó de su peligro, desordenó al Betis. Pero su mérito fue que reaccionara por la fe y por no bajar los brazos: "Sinceramente a los dos minutos y medio el gol lo sentimos, nos desordenamos, pero tuvimos esa capacidad que a lo mejor hace algún tiempo no teníamos, de reordenarnos, de seguir convencido de que se podía dar vuelta al resultado. Y le dimos vuelta sacando un buen empate y si hubiera durado un poco más lo ganamos".

Con todo, reconoció que "la Real Sociedad perdonó". "Nosotros dimos muchísimas ventajas -asumió Pellegrini-. Pero el fútbol es así, mientras el partido no termine los resultados siempre se pueden revertir".

Los cambios sumaron: "Creo que los que entraron en la segunda parte entraron muy bien. Entró bien Joaquín, entró bien Cristian Tello, Sanabria, Rodri, William (Carvalho). Creo que le dieron un cambio al cariz del equipo y con la calidad que tienen pudimos armar jugadas que nos permitieron empatar el partido".

Regreso de Tello y Joaquín: "Por supuesto que positivo. Es el cuarto partido que jugamos cada tres días, partiendo esta racha de partidos con casi nueve jugadores afuera (de baja). Cristian Tello viene recuperándose de una lesión muscular; Martín Montoya, Álex Moreno, Joaquín o Guardado, también con el tema de la pandemia, que algunos estuvieron 15 días sin poder trabajar. En la medida que se han ido incorporando jugadores tenemos más variantes". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios