Real Sociedad-Betis | Previa Copa del Rey

La obligación de seguir vivo

  • El Betis visita Anoeta con el objetivo de sellar el pase a cuartos tras el 0-0 de la ida

  • Setién se lleva a Lainez e Imanol medita hacer menos rotaciones que en Sevilla

Setién, en el partido de ida ante la Real en Heliópolis.

Setién, en el partido de ida ante la Real en Heliópolis. / Raúl Caro / Efe

El Betis tiene la obligación de estar mañana (17:00) en el sorteo de los cuartos de final. Todo lo que no sea eso se convertirá en otro fracaso en la Copa del Rey, la competición que hasta el momento más alegrías le ha dado al beticismo en su historia.

Después de varios ridículos y papeles intrascendentes desde aquel título levantado al cielo de Madrid el 11 de junio de 2005, el cuadro de Heliópolis viaja a San Sebastián con el único fin de pasar de ronda y empezar a tener en la mente las opciones de disputar unas semifinales, como mínimo. El listón debe ser siempre alto para los verdiblancos, y más en un club donde se pretende un crecimiento constante, de ahí que el objetivo para los de Heliópolis no puede ser otro que dejar fuera a la Real Sociedad, después de un 0-0 en la ida que dejó la eliminatoria totalmente abierta.

Onces probables. Onces probables.

Onces probables. / Dpto. de Infografía

Quique Setién, técnico del Betis, tiene las bajas obligadas por lesión de Júnior, que ha recaído de sus problemas físicos y es duda, incluso, para el partido ante el Girona; y Sidnei, al que ha preferido reservar para estar antes los gerundenses. Es el mismo caso que el de Francis y Guardado, al que el preparador cántabro ha preferido darles descanso. Tampoco estará Boudebouz, baja por gripe, ni Inui, en la Copa de Asia.

Antes las ausencias, el técnico bético medita si seguir con la línea de cuatro en defensa o regresar al esquema habitual de tres centrales y dos carrileros

Así, Setién ha tenido que tirar de varios jugadores del Betis Deportivo en la convocatoria, como el atacante Irizo, el lateral derecho Tellado y Paul, que puede actuar de medio centro y central. También fue citado Diego Lainez, que podría tener sus primeros minutos, o incluso llegar a debutar de inicio como bético (a expensas de que llegue un último documento para poder jugar).

Los verdiblancos tienen que saber jugar con el hecho del valor doble de los goles, de ahí la importancia de estar acertados de cara a portería y generar ocasiones

Muchas novedades que hacen que el presumible once inicial de los verdiblancos presente algunas dudas, al igual que el dibujo a utilizar. Joel estará en la portería y en el caso de volver al 3-5-2, Mandi, Bartra y Feddal podrían jugar atrás, con William Carvalho, Canales y Lo Celso, sin descartar a Lainez; Barragán y Tello en los carriles, y Loren y Sanabria, arriba. Si el técnico bético se decanta por seguir con la línea de cuatro defensas, tiene ahí más posibilidades y variantes donde elegir. Todo, con el fin marcar, mínimo un tanto, con el que complicarle la vida a una Real Sociedad que llega al encuentro con la moral muy alta tras el triunfo en la última jornada (3-2) ante el Espanyol.

La Real Sociedad atraviesa por un buen momento en casa, como demostró con la victoria en Liga el pasado lunes en el partido que la enfrentó al Espanyol, al que ganó 3-2

La estadística en Anoeta en este torneo no favorece, sin embargo, al club txuri urdin, ya que la Real únicamente ha conseguido ganar tres veces en su casa en las cinco últimas temporadas. Oviedo (2014), Villarreal (2017) y Celta, en la anterior ronda de dieciseisavos esta misma campaña, fueron sus últimas víctimas y sorprendente fue la forma en la que cayó la pasada campaña ante el Lleida, uno de los muchos rivales de inferior categoría que apearon a los vascos a las primeras de cambio. El cuadro donostiarra, en esta ocasión, parece más sólido e Imanol tendrá a su disposición a casi toda su plantilla, de ahí que se avecinen rotaciones con la probable entrada de Theo Hernández y otros futbolistas que no gozaron de minutos frente al cuadro perico.

Así se presenta un choque en el que el Betis tiene la obligación de eliminar a la Real Sociedad para endulzar el paladar de una afición que volvió a llevarse el pasado domingo otra decepción en casa, con la derrota encajada ante el Real Madrid en el Benito Villamarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios