Rennes-Betis | Uno por uno

Ritmo alto, calidad, fe y verticalidad, la receta

  • El Betis, del atolondramiento a demostrar personalidad

Lo Celso corta la progresión de Ben Arfa.

Lo Celso corta la progresión de Ben Arfa. / Eddy Lemaistre (Rennes)

Buen resultado del Betis en Rennes, donde dejó claro varias cosas. La primera, que no se puede salir menos enchufado a un partido que ayer los verdiblancos. La segunda, lo mucho que se nota la baja de Bartra (dos goles del Valencia, tres del Leganés y tres los galos). Y la tercera, la importancia que tuvo el hecho de que el cuadro de Quique Setién le metiera ritmo, velocidad y verticalidad al partido para que fluyera la calidad. Personalidad y fe para sobreponerse a un 3-1 y regresar a Sevilla con un buen sabor de boca por el marcador, pero con cosas que mejorar.

La pizarra del Betis La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Dpto. de Infografía

Defensa

Otra vez quedó demostrado que el Betis en defensa no es un equipo fiable, que a Javi García de central le cuesta porque no es su sitio natural, y con espacios y rivales rápidos sufre. Así se vio en un primer tiempo en el que el equipo bético tuvo diez minutos que fueron un espanto, con un atolondramiento excesivo. Ben Arfa se movió como pez en el agua en el primer tiempo y Sarr fue un puñal por la banda derecha hasta que se lesionó. Ritmo alto del Rennes y sufrimiento atrás de un Betis que en la segunda parte sufrió mucho menos, sólo alguna vez cuando Niang salía con potencia. El mejor, Sidnei.

Ataque

Otro partido más, y ya son muchos, en el que quedó patente que el fútbol de posesión no vale nada sin ritmo, velocidad y verticalidad. Sólo cuando eso se mezcló, ya con un nombre propio en el campo, Diego Lainez, el panorama cambió. Guardado, muy mal en el centro del campo, pasó al lugar de Júnior y entonces se juntaron Canales, Lo Celso y el joven mexicano, más la movilidad de Loren, para que llegaran las ocasiones claras y el gol del jugador argentino.

En el segundo tiempo, control del Betis en ataque, balón parado y fe para lograr el empate por medio de Lainez, que encontró el premio a su buen partido.

Virtudes

La fortaleza mental del Betis. Cuando los verdiblancos están enchufados, le meten ritmo y velocidad a su juego, tienen fe y se ponen en modo vertical, resultan casi imparables.

Talón de Aquiles

El Betis no es un equipo fiable atrás. ¿Cómo puede salir un equipo con tan poca intensidad?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios