Europa League

El Rennes, alerta ante la posesión del Betis

  • "Es divertido ver los partidos del Betis", señala Julien Stephan, técnico del cuadro galo

Julien Stephan, técnico del Rennes, en rueda de prensa.

Julien Stephan, técnico del Rennes, en rueda de prensa. / Eddy Lemaistre / Efe (Rennes)

El juego del Betis de Quique Setién es de sobra conocido ya no sólo en España sino también en Europa. Así, el Rennes, en el informe oficial que ha preparado para el partido, destaca el alto porcentaje de posesión que los verdiblancos suelen tener en cada partido.

"El Betis es el quinto equipo que más posesión acumula en el fútbol europeo, por delante incluso del PSG y sólo por detrás del Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea y Manchester City", señala el club francés, que incluso destaca otro dato para realzar ese estilo de posesión del Betis de Setién: "En septiembre, en el partido ante el Leganés, el Betis le quitó al Barcelona el récord de posesión en un partido, con un porcentaje del 82,5%".

Esta cualidad del equipo verdiblanco es la que más preocupa en el Rennes, ya que en la Ligue 1 no están acostumbrados a ese estilo de fútbol. "Es un equipo que tiene una enorme posesión del balón, que juega mucho con eso. Vamos a tener que apretar enormemente los espacios", avisó Clemente Grenier, centrocampista del Rennes y que ya se midiera al Betis con el Lyon en la temporada 2013-14. "Tiene el 60 % de posesión en LaLiga y el 65 % en la fase de grupos. Quiero elogiar la calidad de juego de Betis y la filosofía de su entrenador. Hemos analizado su juego, hemos visto muchos partidos y es divertido verlo. Construyen desde su portero. Preparar partidos de este nivel es interesante", dijo Julien Stephan, el entrenador del Rennes, que incluso probó en el entrenamiento de ayer con Gelin, habitual central, como medio centro, ante la lesión que Bourigeaud sufrió en el duelo del domingo ante el Saint-Etienne. La ubicación de Gelin como centrocampista trataría de ayudar en el balance defensivo del cuadro francés, quizá uno de los aspectos que preocupa a Stephan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios