Real Betis

Rubén Castro, con la pegada pero aún sin el físico necesario

  • El canario aguarda una oportunidad ante el buen momento de forma del palmeño Sergio León

Rubén Castro busca la pelota en un rondo ante la presión de Setién.

Rubén Castro busca la pelota en un rondo ante la presión de Setién. / adrián irago

Dejando a un lado su situación contractual, Rubén Castro sigue centrado en ayudar al Betis. El canario ya anotó el penalti de la victoria ante el Leganés, aunque el buen momento de forma de Sergio León lo tiene relegado al banquillo, a la espera de una oportunidad de titular. Ayer, el propio Quique Setién admitió la mejoría de Rubén, aunque señaló que todavía no lo ve preparado para realizar el trabajo defensivo que requiere su idea.

"Rubén cada vez está mejor. Es verdad que si supiéramos con claridad que cada vez que va a tener una oportunidad va a meter gol estaría bien, pero para otras cuestiones que lo necesitamos no sabemos si aún está del todo. Hay que correr, presionar... Hay que hacer muchas cosas en las que no nos podemos permitir que un solo jugador se quede sin apretar o hacer una presión alta como hacemos. En eso andará todavía un poco justo. No sé si tendría que verlo en un partido porque en los entrenamientos cada vez lo veo mejor. Sigue teniendo la misma eficacia, pero no sé si vamos a generar tanto fútbol como para llegar permanentemente al área contraria y que Rubén tenga oportunidad de meter gol. Todo a su tiempo, a ver si en el resto de las cosas también se acomodan para que pueda jugar los 90 minutos", señaló el preparador verdiblanco, que viene jugando sólo con un delantero desde el inicio de la temporada.

Precisamente, la eficacia de los atacantes será una cuestión decisiva en la cita de mañana ante el Celta, en la que Setién espera un partido con ocasiones para ambos equipos, como ya ha sucedido en otros encuentros de los verdiblancos en esta Liga. "El Celta es uno de los equipos que más se puede identificar con la manera que tenemos nosotros de jugar. Lo hace de una forma bastante similar, aunque quizás con unos matices diferentes. Más o menos su idea es la misma que la nuestra en cuanto a tratar de tener el balón y conservarlo. Tiene jugadores muy buenos y lleva una buena progresión. Es un equipo con un planteamiento que me gusta mucho, ya me gustaba con Berizzo y me sigue gustando con Unzué. Nos va a plantear muchos problemas, no sé si tantos como el Barça, pero tiene registros que son difíciles de controlar y jugadores de mucha calidad. Trataremos de complicarles las cosas y tener nuestra personalidad para hacer las cosas que sabemos Vamos a ver si les podemos contrarrestar su fútbol y la apuesta que tienen. Seguramente veremos un partido entretenido, con alternativas y abierto para los dos", aseguró el cántabro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios