Betis

Rubi, con buenas noticias para el Camp Nou

  • El entrenador del Betis recupera a Canales, tiene ya a su disposición a Álex Moreno y podría contar con Borja Iglesias, cada vez mejor de la lesión de tobillo, para el duelo ante el Barcelona

Rubi dialogó con Borja Iglesias sobre el tobillo en la sesión de ayer.

Rubi dialogó con Borja Iglesias sobre el tobillo en la sesión de ayer. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Betis regresó al trabajo en la ciudad deportiva con los cinco sentidos puestos en el encuentro del próximo domingo ante el Barcelona en el Camp Nou. Una cita para la que Rubi empieza a tener buenas noticias desde la enfermería, ya que en el entrenamiento de ayer el preparador verdiblanco pudo contar con total disponibilidad con Sergio Canales, que trabajó con normalidad dejando atrás sus molestias en el tobillo y apuntarse así al exigente compromiso en tierras catalanas.

El futbolista cántabro, que se perdió por esas pequeñas dolencias en el tobillo el tramo final del curso pasado (tras el derbi), es ya uno más del grupo y una opción interesante para el inquilino del banquillo bético de cara al choque ante los azulgrana, el cual tampoco quiere perderse Borja Iglesias ni Álex Moreno, quien ayer trabajó ya con sus nuevos compañeros.

Borja Iglesias trabaja mañana y tarde para estar cuanto antes a disposición del técnico verdiblanco

El Panda, pese a abandonar el Benito Villamarín el pasado domingo con un vendaje en el tobillo derecho, saltó al campo principal del recinto deportivo de Los Bermejales para dialogar unos minutos con Rubi sobre la situación en la que se encuentra de la lesión sufrida, como se pudo comprobar con los gestos que hizo el técnico catalán, indicando con su mano la zona afectada, mientras hablaba.

El 'Panda' se muestra muy ilusionado por la posibilidad de ser llamado para acudir con la selección española

Además, el nuevo artillero del Betis ha dejado de cojear y todo está a expensas de que la inflamación que sigue sufriendo acabe de remitir con el tratamiento que mañana y tarde está llevando a cabo en la ciudad deportiva, con el fin de estar lo antes posible a disposición de Rubi.

Canales trabajó ayer con total normalidad y se apunta al compromiso frente al cuadro azulgrana

Tan buenas son las sensaciones que Borja Iglesias dejó abierta la puerta a la posibilidad de llegar a tiempo al encuentro en la Ciudad Condal, aunque la decisión final dependerá de cómo vaya evolucionando el tobillo en estos días que quedan para el partido. "Tiene buena pinta la cosa. El susto fue grande, pero poco a poco va mejorando. A ver cómo evoluciona el tobillo estos días y luego se decidirá. A mí me encantaría jugar, aunque es cierto que hay que esperar a ver cómo transcurre esa evolución, porque lo importante es estar bien. Yo me apunto siempre a jugar y llevo días trabajando por las tardes, pero la lesión está ahí y la inflamación tiene que disminuir, hay que cuidarse porque la temporada es larga, así que esperaremos a estos días para ver qué pasa", indicó Borja Iglesias en declaraciones a Cope Sevilla.

Guardado y Mandi van adquiriendo poco a poco el nivel físico del resto del grupo para poder competir

Y es que el Panda es consciente de las posibilidades que tiene de ser llamado por Robert Moreno para la selección española, después de que éste confirmara en Onda Cero que el goleador está en una prelista de 52 jugadores. "La idea de estar en la selección para mí sería increíble. Es un sueño por el que se trabaja, y si no llega, estar preparado al cien por cien. Estoy muy feliz de estar en esa prelista", indicó el punta bético.

Así, la posibilidad de que Borja Iglesias llegue a tiempo al partido ante el Barcelona está abierta para Rubi, que ya cuenta con Canales, Álex Moreno y otros jugadores, como Mandi y Guardado, que van adquiriendo poco a poco el mismo nivel físico que sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios