Real Betis

Rubi: "Puede ser un día para recordar toda la vida, sobre todo para mí"

  • El entrenador verdiblanco resalta la trascendencia del derbi en su comparecencia previa

Rubi, con gesto de preocupación, dialoga con su segundo, Jaume Torras.

Rubi, con gesto de preocupación, dialoga con su segundo, Jaume Torras. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Con la sonrisa y el mensaje positivo de siempre. Así compareció Rubi, entrenador del Betis, en la conferencia de prensa previa a su primer derbi, un partido especial que el técnico lleva viviendo desde que llegó a Sevilla. "Puede ser un día para recordar toda la vida, sobre todo para mí", ha indicado el preparador heliopolitano, que considera que no existen favoritos en una cita de este calibre.

"Es un día especial y lo vamos a vivir al máximo. Tenemos mucha ilusión y ganas de vivirlo. Estamos deseando que salga perfecto, puede ser un día para recordar para toda la vida, sobre todo para mí, los béticos tendrán muchos. Será un día bonito, seguro. En diez días el estado de ánimo es diferente, el equipo llega fuerte, con confianza y convencido, sabiendo que es una oportunidad muy grande de devolver al bético este pequeño sufrimiento del inicio", ha comentado Rubi, que ha evitado hablar de favoritos: "Va a ser un partido igualado, favorito no pondría a ninguno. Poner favoritos en esta Liga, salvo los dos equipos de arriba de siempre, es difícil. Jugar en casa o fuera marca mucho, cualquiera la puede ganar a cualquiera".

Sobre el estilo de juego, Rubi no quiso dar pistas sobre el posible sistema que empleará el domingo. "“No tengo un sistema, soy un entrenador que trabaja variantes dentro de una idea de juego. Tengo que ser capaz de desarrollar varios sistemas, me faltarían conocimientos si no lo hiciera. Explique el otro día los motivos de jugar así en Madrid, pasado mañana explicaré también lo que utilicemos", ha asegurado el preparador bético, que ha dejado clara su idea: "Nosotros queremos ser siempre protagonistas con el balón,a veces el rival no te deja. Nosotros queremos ser verticales también, no tener el balon por tenerlo, buscar la portería rival. Hay días que se consigue y en otros es más difícil. Hubo fases en la que se tuteó al Madrid. La idea es la misma con cuatro o cinco, intentar robar rápido y salir. Si el estado de forma va mejorando iremos viendo un mejor Betis".

Tras salvar una situación personal delicada con cuatro de los últimos seis puntos, Rubi también conoce la importancia de esta cita para su futuro. "Yo soy el mismo, pero entiendo perfectamente lo que significa para el Betis y la afición lo que es este partido. Hasta cuando me paraba en los semáforos desde que me llegué me dijeron que había gue ganar este partido. No vamos a fallar en ir al 1000 por mil, que no nos precipitemos. Se necesita la pausa para manejar el partido, no pasarse de frenada. Es un partido que marca un antes y un después en la temporada", ha indicado Rubi, al que sí le gusta la pasión con la que se vive este duelo en Sevilla: "La vida hay que vivirla con pasión, son días en los que la gente duerme nerviosa, que todo sea plano hace más aburrida la vida. Espero que salga bien y pienso disfrutarlo al máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios