Real Betis

Rubi: "En ningún caso vine al Betis por un tema económico"

  • Ante el hostil recibimiento que le espera en el campo de su ex equipo, el Espanyol, el técnico catalán reitera que las razones de su marcha fueron deportivas

  • "Va a ser un partido más difícil de lo que la clasificación indica", dice

Rubi, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol.

Rubi, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol. / Juan Carlos Muñoz

A algo más de 48 horas de la visita del Betis al Espanyol, Rubi repasó varios asuntos en sala de prensa. El técnico de Vilasar de Mar, que admitió que el duelo ante su ex equipo, al que guarda mucho respeto, "está marcado dentro del calendario". Aunque los pericos son colistas de Primera, Rubi espera "un partido más difícil de lo que la clasificación indica". El catalán negó que las razones de su marcha fuesen económicas y ni confirmó ni descartó que Fekir y Sidnei -ambos con lesiones musculares- vayan a estar en Cornellá.

Una salida especial

"Lo comenté el otro día. Es un partido marcado dentro del calendario. Es cierto que en cuanto ruede el balón vamos a buscar los tres puntos, pero me reitero en que, a partir de después, deseo lo mejor para el equipo perico".

Recibimiento hostil

"Estamos en este negocio del fútbol y somos gente que está expuesta a la opinión club. Simplemente digo que ya expliqué en un comunicado las razones de mi marcha. Todo lo que escribí era verdad. Y en ningún caso he venido al Betis por un tema económico. He venido porque me parecía un proyecto muy ambicioso".

Lesiones de Fekir y Sidnei 

"Nos quedan dos sesiones. Sabréis que las lesiones musculares son lesiones que te van marcando mucho en el día a día si hay una sensación positiva.  Y es muy difícil anticiparse. Vamos a intentar que los dos estén disponibles para el fin de semana, pero va a depender de estos dos entrenamientos que vamos a tener".

Espanyol 

"Vamos con la ilusión de dar continuidad a las tres victorias. Y con la ilusión de demostrar que estamos en nuestro mejor momento, porque realmente creo que estamos haciendo partidos bastante buenos. Es una oportunidad para intentar colocarnos en la zona media-alta. Pero independientemente de la situación del rival, que sabemos que no es fácil, le tenemos muchos respeto a la plantilla del Espanyol y a la afición que va a estar al lado del equipo. Seguro que nos van a poner un partido más difícil de lo que la clasificación indica".

Borja Iglesias

"Borja siempre entrena muy motivado y al cien por cien. Yo lo veo tranquilo. Con muchas ganas de jugar, como está Loren. Las decisiones las tengo que ir tomando yo, pero lo he visto normal, como cualquier otra semana".

Joaquín

"Lo normal es que Joaquín juegue de inicio. No porque lo diga el entrenador, sino porque él se lo gana en el campo. Es titular indiscutiblemente. Él ya es una persona que está acostumbrada al halago y no va a bajar su ambición".

Mercado invernal

"Mi prioridad son los tres partidos que nos quedan, pasar ronda y sumar muchos puntos. El club se va moviendo. Todos los jugadores que nos ayuden a mejorar el nivel que tenemos, serán bienvenidos".

"Es cierto que hemos manifestado desde la entrada de la competición que quizás era una de las posiciones que el Betis podía reforzar. Lo que siempre digo es que estemos convencidos de que el jugador que venga nos pueda ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios