Real Betis

Rubi conserva la prudencia

  • El técnico catalán mantiene “máxima cautela” pese a las victorias béticas ante Valencia y Mallorca y califica al Athletic de “terriblemente competitivo”

Rubi, durante la sesión de entrenamiento de ayer, que se desarrolló en el césped del Villamarín.

Rubi, durante la sesión de entrenamiento de ayer, que se desarrolló en el césped del Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

Rubi compareció ayer ante los medios a dos días del enfrentamiento con el Athletic, al que el Betis recibirá en el Villamarín mañana a las 14:00. El técnico verdiblanco reconoce estar “animado” con la mejoría de su equipo, que ha logrado enlazar dos victorias seguidas por primera vez esta campaña, pero recalca que “esto del fútbol gira cada semana”. Confirmó que Sidnei es baja para el partido y subrayó que el Athletic es conjunto “terriblemente competitivo” y que es “muy difícil sacártelo de encima”.

Está claro que los seis puntos que ha sumado el Betis en las últimas dos jornadas han aliviado la situación del de Vilasar de Mar, aunque él prefiere ser prudente. “Sois muchos los que decís que me ha cambiado la cara y lo valoro como algo positivo. Pero no puedo pensar que está todo solucionado y que no van a venir más tormentas”, expuso el entrenador. “Sí que estoy contento y animado, porque veo al equipo mucho mejor, que es lo que puede tranquilizar a un entrenador. Pero también con la máxima cautela de saber que esto del fútbol gira cada semana”, continuó Rubi, que insistió en “trabajarse” el duelo ante el Athletic para prolongar “esta dinámica”.

El catalán considera que hace 14 días frente al Valencia su equipo “reafirmó que había cosas que anteriormente no se estaban haciendo mal: tener un poquito más de músculo en el medio campo, tener más clara la salida de balón en algunas situaciones. Al final, si Sergio (Canales) no marca esa falta en el 93’, te vas empatado. Y el trabajo era el mismo. Nosotros intentamos desviarnos un poco del resultado y decirle al equipo lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal. Y últimamente pensábamos que se estaban haciendo las cosas mejor”, argumentó el preparador.

Rubi cree que parte del trabajo que hizo en julio y agosto está comenzando a fructificar. “Hay muchas cosas de  pretemporada que parece que ahora están salido un poco mejor. Pero esto es normal. Llegar y que el primer día salga todo lo que el entrenador plantea no es fácil”, dijo.

Además, se refirió al adversario que mañana tendrá enfrente, un Athletic que ha ganado siete de sus 15 primeros envites y está encaramado en la quinta posición. “Sólo un equipo le ha podido marcar dos goles, el Atlético de Madrid”, señalaba Rubi, que no escatimó en elogios al hablar del conjunto de Gaizka Garitano. “Es un equipo terriblemente competitivo y que es muy difícil sacártelo de encima”, aseguró. Puso en relieve que el vizcaíno es un cuadro “muy pegajoso y al que es muy difícil ganarle las disputas, los duelos”.

A diferencia de lo que suele hacer habitualmente, el Betis se ejercitó ayer a mediodía. Más o menos a la hora a la que se enfrentará al Athletic. “Tenemos asumido que hay que jugar a la hora que nos diga. Y si es por el bien de que el negocio pueda seguir teniendo la economía que tiene, lo respetamos. Nosotros, como técnicos, lo que buscamos en estas últimas sesiones es que el cuerpo de futbolista se adapte un poquito al horario y que entrene a la misma hora que va a jugar, por las comidas, los desayunos y todo esto. Jugar a las 14:00 es realmente diferente”.

Al hablar de la enfermería, Rubi confirmó la baja de Sidnei, que sí debería llegar al partido del día 15 ante el Espanyol, y resaltó que no hay evolución en la lesión de Juanmi –talalgia en el pie izquierdo– y que el malagueño “lo está pasando fatal”. “Hay que ver ahora si se sigue con ese tratamiento o si se busca una intervención”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios