Alavés-Betis | Sala de prensa

Rubi: "Se nos han escapado dos puntos"

  • El técnico del Betis lamenta el empate de su equipo en Vitoria, donde considera que "por número de ocasiones" mereció llevarse el triunfo

Rubi, advertido por Mateu Lahoz en un momento de la primera mitad.

Rubi, advertido por Mateu Lahoz en un momento de la primera mitad. / Adrián Ruiz de Hierro / EFE

No dio rodeos Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en la sala de prensa del estadio vitoriano de Mendizorroza. "Creo que por número de ocasiones y situaciones claras de gol, se nos han escapado dos puntos", dijo el entrenador del Betis una vez consumado el 1-1 ante el Alavés. Pese al mal sabor de boca, el catalán valoró de forma positiva el papel realizado por su equipo y también el debut de Carles Aleñá, que jugó los últimos minutos.

Bien es cierto que en los primeros 45, los verdiblancos vivieron una mala fase al acusar demasiado el 1-0. "En la primera parte no hemos estado mal del todo", matizaba Rubi. "Habíamos salido bien, el equipo tenía la pelota y las ideas muy claras. También ha habido muchas interrupciones que no nos han dejado hilvanar jugadas, pero hemos tenido situaciones", prosiguió el técnico catalán.

Resaltó incluso el tramo final de ese primer período, que a su juicio "fue bueno". Y recordó la ocasión de Fekir ante Pacheco o la pena máxima derrochada por Joaquín. Preguntado por el desarrollo de la segunda mitad, Rubi admitió que la tarjeta roja a Feddal cambió el escenario. "Si hubiésemos podido terminar con once este partido, posiblemente hubiésemos tenido alguna opción más de gol", comentó. En todo caso, el de Vilasar de Mar no puso peros a la expulsión de Feddal. "Si realmente es falta, la roja es correcta".

"Hasta la expulsión estábamos teniendo opciones. Y luego al quedarnos con diez, el equipo ha intentado ir a por el partido y ha querido más", subrayó. También respondió acerca del debut como verdiblanco de Carles Aleñá, que ingresó al campo en el minuto 81. "Creo que era un partido complicado para salir desde el banquillo. Había mucho duelo individual y mucha disputa y te tenías que conectar rápido. Pero le he visto bien, más que correcto".

Por último, Rubi hizo un balance de lo que ha dado de sí la primera vuelta de Liga. "Coincidiremos en que hemos ido de menos a más. Nos ha costado mucho arrancar por varias circunstancias. El resultado de esta primera vuelta no me deja satisfecho, creo que deberíamos tener algún punto más. Pero encaramos la segunda vuelta con un Betis muy competitivo", concluyó el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios