Betis-Athletic | Sala de prensa

Rubi: "La fuerza del grupo está al máximo"

  • El técnico catalán pone en valor el compromiso de sus jugadores tras el triunfo ante el Athletic, aunque admite que "era un partido para llegar al final con más ventaja"

Rubi gesticula, brazos en alto, desde la banda del Villamarín.

Rubi gesticula, brazos en alto, desde la banda del Villamarín. / Antonio Pizarro

Después de que su equipo se apuntase ante el Athletic su tercera victoria seguida, Rubi habló ante los medios para poner en valor el trabajo de los suyos. "La fuerza del grupo está al máximo y si además tienes a gente del nivel de Joaquín...", dijo el entrenador del Betis. "Si no ganas partidos, no escalas puestos", continuaba el de Vilasar de Mar, que reconoció que aunque a los suyos les "ha costado mucho el primer tercio de Liga", ahora atraviesa un gran momento.

Sufrimiento

"Nos han marcado dos goles con muy poquito. Un error individual en el primer penalti y un chute de muy lejos en el segundo gol. Era un partido para llegar al final con más ventaja, pero creo que el equipo dentro de que ha sufrido por el resultado, creo que ha tenido bastante controladas las situaciones defensivas".

"Cualquier partido que vas ganando por un gol vas a sufrir. Y más cuando un rival te mete a seis o siete jugadores ahí arriba. Siempre tienes la incertidumbre de que en un mal despeje te pueden empatar. Pero hay que decir que el cuarto gol nuestro ha estado más cerca que el empate".

Tres goles en 20 minutos

"Esto no se lo espera nunca nadie. Y más contra un rival que sólo había encajado una vez dos goles. En 20 minutos hemos sido capaces de hacer tres. Pero es cierto que nosotros estamos muy finos ahora y que hay jugadores que están en un nivel muy alto"

Mejoría

"Más que pequeños detalles, yo creo que hemos hecho muchas cosas bien. Es decir, el equipo ha jugado bien, ha hilvanado jugadas preciosas y ha sido capaz de transformar esos goles con la calidad individual de Joaquín. Pero no creo que sean los pequeños detalles los que nos hayan dado el partido".

Carácter

"Desde el primer día el equipo ha demostrado que tiene una actitud muy buena del minuto uno al 90. Otra cosa es que hayamos pasado nuestro bache de juego. Pero el equipo ha sufrido mucho aquí en casa, en partidos en los que nos hemos quedado con diez y hemos apretado. Creo que no podemos dudar de la implicación de los futbolistas".

"Nuestra idea es siempre salir muy fuertes en casa. No siempre lo conseguimos. Hemos jugado con la motivación de los jugadores de que jugábamos ante un rival que estaba a un gran nivel defensivo y encajaba muy poco"

Edgar

"Es que nosotros en el día a día lo veíamos, que es un jugador que está al nivel de sus compañeros. Es que Edgar por la edad que tiene y por la falta de experiencia parece un jugador de otra categoría, pero es un jugador de la primera plantilla".

Próximo rival, el Espanyol

"Llegamos en un buen momento y es un partido muy especial para mí. El retorno a donde he estado cinco temporadas entre jugador y técnico e independientemente de que busquemos la victoria les deseo lo mejor".

Joaquín

"Para nosotros, que Joaquín pueda estar a este nivel significa muchísimos. Una pena que se le haya escapado el póquer, pero encantadísimos con él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios