Real Betis

La alternativa, a escena

  • Rafael Salas presenta su candidatura con Alfonso Pérez Muñoz y Miguel Valenzuela al frente de una comisión deportiva.

  • Asume la llegada de Quique Setién como entrenador.

De izquierda a derecha, Miguel Valenzuela, Rafael Salas, Alfonso Pérez Muñoz y Adrián Fernández.

De izquierda a derecha, Miguel Valenzuela, Rafael Salas, Alfonso Pérez Muñoz y Adrián Fernández. / Julián Venegas

Rafael Salas presentó su alternativa al gobierno del Betis. Acompañado por Adrián Fernández, el ex consejero se rodeó de Alfonso Pérez Muñoz y Miguel Valenzuela como dos de los hombres de fútbol con los que trataría de realizar un proyecto basado en lo deportivo. "Queremos una regeneración completa y que todo crezca alrededor del fútbol", expuso Salas, que crearía una comisión deportiva que sería la que decidiese sobre las incorporaciones y también sobre la cantera, otro de los pilares al que pretende darle un cambio radical.

"Nuestro proyecto se basa en cuatro pilares: mentalidad ganadora, identidad, planificación y cantera. Hay que construir un equipo campeón, que mire a Europa y no al descenso, y que acabe con la complacencia de estos siete últimos años. Hay que levantarse y gritar basta ya. Ha habido una gestión desastrosa y no sólo en lo deportivo sino también en lo social y en lo económico", indicó Salas, que apuntó otros apartados en los que incidiría para cambiar la imagen de la entidad: "Hay que mejorar las relaciones con la LFP y la Federación y no ser ninguneados; hay que sentarse con la Federación de Peñas; hay que crear un senado bético que tenga el sentir de la afición; y hay que darle un impulso a la Fundación, que está obsoleta".

Como en cualquier proyecto, la primera cuestión aparece relacionada con el entrenador. "Estamos convencidos de que el Betis ya tiene fichado o muy cerca a uno. Eso nos imposibilita muchas cosas, aunque es cierto que contactamos con Claudio Ranieri. Nos gustaría tener a jugadores y a un entrenador de primer nivel. La gente nos va a atender, nos va a escuchar, pero no hay que vender humo", señaló Alfonso sobre este asunto, justo antes de reconocer esa cercanía con Quique Setién, precisamente el técnico que tienen prácticamente cerrado Ángel Haro y López Catalán: "Es uno de los entrenadores que habíamos mirado. Su perfil me gusta. En Las Palmas hizo un tramo muy bueno, aunque al anunciar su marcha el equipo bajó los brazos".

El propio Alfonso desveló la nueva manera de trabajar que pretenden para la entidad, con unas decisiones consensuadas por una comisión deportiva y no dependiente de una sola persona. "Es mejor consensuar todas las cosas y no entregarle las llaves a una persona porque se puede equivocar, que creo que es lo que ha pasado en estos años. Aunque yo he estado fuera, supongo que la sensación de descontrol general que he tenido yo también la habrán tenido muchos béticos. Por eso doy este paso al frente, por el bien del Betis", dijo el getafense, que también se refirió a la llegada de Serra Ferrer y a la permanencia de Torrecilla: "A Serra evidentemente lo conozco, creo que es un gran entrenador y una persona relevante de la historia del Betis. Creo que se le ha utilizado como cortina de humo por todos los problemas de los rectores. Nos ha pillado un poco por sorpresa, ha sido un movimiento electoral. Es triste que una persona como Serra pueda ser utilizada así. En el caso de que pudiéramos entrar es una persona a la que le buscaríamos cabida porque puede sumar, no dudo de su idea de ayudar al Betis. De Torrecilla manejo buenos informes y creo que es un gran profesional. Si él se adaptara a nuestro proyecto podría quedarse, otra cosa es que quiera".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios