deportivo - betis | minuto cero

Seedorf apela al orgullo ante el Betis

  • El holandés espera la reacción de su equipo

  • En el Madrid, sólo ganó a su rival de hoy una vez en seis duelos

Seedorf atiende a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Betis.

Seedorf atiende a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Betis. / cabalar / efe

El Betis tendrá que hacer frente en Riazor al denominado efecto Seedorf. El holandés, recién llegado esta semana pasada a La Coruña, se enfrentará por primera vez al cuadro verdiblanco como entrenador, ya que como jugador del Real Madrid lo hizo en un total de seis ocasiones, con un balance negativo de una victoria (1-0, temporada 97-98), dos empates y tres derrotas. Y esta noche buscará un triunfo que inyecte moral a su equipo, aunque es consciente del nivel de los verdiblancos, como dijó ayer en rueda de prensa: "Estoy más preocupado por el Dépor. El Betis es un buen equipo, que llega con mucho peligro fácilmente. Ha hecho muchos goles y también ha recibido, juega bastante abierto, ataca con muchos jugadores porque tiene mucho talento y futbolistas importantes. Pero a mí lo que me importa, desde el respeto al Betis, es cómo sale mi equipo".

Incluso, el nuevo preparador del cuadro deportivista indicó que tiene "buenas sensaciones" para esta noche después de la labor realizada con sus pupilos durante estos días. "Contento por el trabajo hecho. He encontrado un grupo con ganas de trabajar, con disponibilidad. Mucha ilusión de trabajar juntos y poner horas ahí para no dejar nada. Fue una buena semana, han trabajado con intensidad y atención y tenemos buenas sensaciones", manifestó Seedorf, que pese a que ha tenido poco tiempo para conocer mejor a su nueva plantilla considera que sus futbolistas saben lo que tienen que hacer para hacerle daño a los de Heliópolis: "Una semana no basta para conocerlos a fondo, pero sabemos qué queremos hacer y conseguir. Ser competitivos, jugar juntos, pensar como un equipo en las dos fases. Es lo primero en lo que hay que enfocarse, para hacer más cosas necesitamos más tiempo".

Sí espera el entrenador del Dépor que la afición esté en todo momento al lado de sus jugadores: "En la vida en general, cuando hay más necesidad y dificultad es cuando hay que estar juntos. Por lo que sé de este club con más cien años de historia, hay una característica de esta ciudad: una afición que siempre ha mostrado su afecto a unos colores. Esto nunca ha cambiado y no tenemos que decir muchas cosas, este grupo por lo que he visto esta semana, merece el apoyo de la afición".

Por último, Seedorf apeló al orgullo que hay que sacar en situaciones delicadas: "Es un valor de motivación importante. Lo han demostrado en la semana, pero ahora falta en el partido. No hay que anticipar cosas con palabras, queremos demostrarlo con hechos en el campo. Lo que demostraron es que están preparados para reaccionar, lo han hecho en los entrenamientos y espero que en el partido también pase lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios