Betis

El renacer de Canales

  • El cántabro vuelve a estar muy cerca de su mejor nivel con sus arrancadas potentes hacia el ataque

Canales, en un momento del partido en el Santiago Bernabéu.

Canales, en un momento del partido en el Santiago Bernabéu. / Joaquín Corchero (Madrid)

Uno de los futbolistas destacados en el Betis, en el encuentro del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, fue Sergio Canales. El centrocampista cántabro dio otro paso adelante en su rendimiento y sus acciones recordaron a las de la campaña pasada, en la que ofreció una notable versión.

El buen partido que realizó el jugador del cuadro heliopolitano quedó reflejado en los datos, ya que fue el futbolista de su equipo que más balones recuperó (10) y el que más centros al área puso (5), destacando las internadas y subidas al ataque que hizo con mucha potencia desde su propio campo hacia el área rival, lo que rememoró al mejor Canales de la última campaña.

El renacer del 10 verdiblanco se ha convertido en una buena noticia para el Betis de cara al objetivo de abandonar lo antes posible los puestos bajo de la clasificación para asentarse en la zona media, y poder así encarar de mejor manera la lucha por ocupar plaza europea al final de temporada. De momento, la victoria ante el Celta y el punto ante el Real Madrid han dado algo de aire al equipo de Rubi. "Nosotros no hemos tenido reunión de crisis. Hemos seguido confiando en el trabajo diario y sabemos que necesitados. Estamos aparte de eso. Hay que respetar al entrenador, que trabaja muchísimo, y nada más", comentó el santanderino nada más acabar el choque en el Santiago Bernabéu, con un discurso diferente al de la última derrota a domicilio en Granada.

El centrocampista cuajó una buena actuación en el Bernabéu por dentro y buscando el espacio

Después de un final de temporada donde la lesión de tobillo le impidió acabar en un buen estado de forma, Canales trabajó muy duro en el periodo de vacaciones para comenzar la presente campaña de la mejor forma posible, algo que le ha costado también por la posición en la que ha jugado cuando Rubi ha apostado por un 4-4-2. Ahí, Canales ha tenido que adaptarse a jugar en la banda y su fútbol no ha lucido tanto, aunque sí dejó, como ya se vio ante Granada y Celta, algunas carreras potentes para tirar de su equipo hacia arriba.

Con el cambio de dibujo ante el Madrid apareció la buena versión de Canales, tanto ayudando en defensa como atacando, buscando las subidas de Álex Moreno y los apoyos de Fekir, demostrando la calidad que atesora para volver a renacer en su fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios