real betis

Serra Ferrer, con las miras en el mercado

  • El Betis juega sus cartas y aprieta hasta el final pese a la dificultad de firmar a Tagliafico, muy cerca de ser jugador del Ajax

  • Rogel, una apuesta bien encauzada

Lorenzo Serra Ferrer, ayer en la rueda de prensa tras la renovación de Joaquín.

Lorenzo Serra Ferrer, ayer en la rueda de prensa tras la renovación de Joaquín. / juan carlos muñoz

El Betis, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, se encuentra metido de lleno en el mercado de fichajes, y los movimientos en Heliópolis se siguen produciendo. "El día 1 empieza el mercado de invierno y estamos trabajando en la línea de estar lo mejor preparados posible por si hay una necesidad que el míster crea y para intentar reforzar alguna posición. Desgraciadamente, tenemos dos lesiones de larga duración. El día 2 o 3 de enero sabremos con un poco más de certeza el tiempo que van a estar parados estos futbolistas (Campbell y Sanabria). Esto nos va a marcar bastante", comentó ayer el balear en la rueda de prensa motivada por la renovación de Joaquín, y aunque no dio muchas pistas hay dos nombres propios que están vinculados con la entidad de Heliópolis, Nicolás Tagliafico y Agustín Rogel, con situaciones muy diferentes.

El primero, lateral zurdo de Independiente de Avellaneda, sigue estando muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Ajax en una puja en la que, como viene informando este periódico desde el pasado miércoles, sigue estando el Betis, que se resigna a dar por perdido a este futbolista de 25 años y ayer intentaba aún jugar sus últimas bazas, pese a la dificultad de la operación tras el acuerdo casi cerrado entre Independiente y el cuadro de Ámsterdam, que abonará algo más de cinco millones de euros netos al club de Avellaneda, que se guardaría un 15% de una futura venta. Tagliafico firmaría por cuatro temporadas y media.

El todavía jugador del cuadro rojo es muy del agrado del técnico balear, por su carácter, disciplina y la posibilidad de que pueda actuar, además de en su posición natural, de central zurdo, pese a su 1,71 de altura. Además del Betis, en las últimas horas ha irrumpido con fuerza el CSKA Moscú, que también apura por intentar hacerse con los servicios de Tagliafico, aunque sigue siendo el Ajax el que ocupa la pole en la carrera por fichar al jugador, que apura sus últimos días de vacaciones.

Otro futbolista que el Betis pretende incorporar es Agustín Rogel, central diestro (1,90), de 20 años, de Nacional de Montevideo. Hace días que Serra Ferrer viene tratando el asunto con los agentes del jugador, el propio futbolista y el director deportivo del club uruguayo, el ex jugador bético Alejandro Lembo, además de contar, también, con buenos informes de otro ex jugador del equipo verdiblanco, Washington Tais. Rogel, internacional sub-20 uruguayo, en el caso de que llegara al Betis, sería el cuarto central del plantel y alternaría también partidos con el filial. Una apuesta de futuro para un Betis que también apunta alto en la búsqueda de un jugador de banda que también pueda actuar como delantero, con las miras muy altas puestas en jugadores como Lucas Moura y Rochina, en estos momentos muy difíciles. El primero maneja más ofertas y duda si salir de París y, por el segundo, ya ha preguntado clubes del fútbol chino. Muchos movimientos a la espera de que puedan llegar a buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios