Real Betis

Serra y una revolución

  • El balear asume la vicepresidencia deportiva para darle un giro a la planificación.

  • La llegada de un técnico, con Setién bien colocado, y el futuro de Dani Ceballos, primeras tareas.

Serra: "Tenemos que espabilar en lo deportivo"

Lorenzo Serra Ferrer ya está al frente del Betis. El balear, que ya desde su llegada a Sevilla el pasado viernes ha ido conociendo la realidad del club, fue presentado este lunes como vicepresidente deportivo para darle un giro de 180º a la planificación. "El consejo estaba carente o necesitaba más conocimiento futbolístico. Nadie mejor que él para esto", expresó el presidente, Ángel Haro, que admitió así el fracaso de su gestión deportiva tras otra temporada desastrosa.

Serra Ferrer fue este lunes ambiguo y prudente cuando se refirió a la actual plantilla. "No soy conocedor con esta profundidad que usted expresa. Cuando ves los partidos por televisión y cuando conoces a los jugadores, te haces una idea. Cuando estás cerca, con el cara a cara y la conversación, este conocimiento es más profundo. Hay muchas cosas aprovechables", apuntó el de Sa Pobla, que sí tiene previsto iniciar una pequeña revolución en el club que comenzará en la plantilla. "Va a haber talento suficiente en el terreno de juego para poder exigirles esta situación. Seguro que lo pondremos en vanguardia en las ligas nacionales y, quizás con un poco más de tiempo, en las internacionales", dijo el balear.

Las primeras decisiones de Serra irán relacionadas con el entrenador y con Dani Ceballos, a quien se pretende como pilar del proyecto, por más que el utrerano esté en la agenda de clubes como el Atlético de Madrid. Para el banquillo, Quique Setién continúa siendo el mejor colocado e incluso el perfil de entrenador que ofreció ayer Serra coincide con el del cántabro. "Debe saber lo que representa el Betis. Entrenar al Betis no es fácil. Conocimiento suficiente, ambición suficiente, un rasgo de personalidad fuerte en cuanto a la autoexigencia que tiene que tener. Que sepa que el buen trato de balón al aficionado le gusta. El bético es persona sufrida pero es un artista al que le gusta el talento y le gusta el arte. Al Betis lo quiere entrenar muchísima gente, aunque esté en estas circunstancias dubitativas, y tenemos una agenda muy amplia", afirmó Serra.

La continuidad de Dani Ceballos, que se exhibió el domingo con el balear en el palco, es la otra gran prioridad. "Es un talento enorme, de los mejores que haya podido generar esta cantera en toda su historia. Hoy en día sería una pena tanto que el beticismo no lo pudiera disfrutar como que él no pudiera salir como figura del Betis. Le falta un pelín para ser reconocido en cualquier equipo de Champions de este país o más allá", dijo Serra, que tratará de convencer al utrerano para su permanencia en el club.

Miguel Torrecilla, Lorenzo Serra, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en la presentación. Miguel Torrecilla, Lorenzo Serra, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en la presentación.

Miguel Torrecilla, Lorenzo Serra, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en la presentación. / antonio pizarro

A partir de ahí llegará la revolución en la plantilla. A la confirmada salida del italiano Piccini se podrán unir hasta un mínimo de diez más. En la portería, al adiós de Manu Herrera se podría añadir el de Adán, a quien el club colocó en el mercado, por más que este lunes Serra le lanzara un guiño. "Vamos a dejar que si tiene algún problema con el club nos lo diga e intentaremos arreglarlo", manifestó el nuevo dirigente bético.

En la zaga, Álex Martínez cumple contrato y su futuro está lejos del Betis, al igual que Donk, que no continuará tras su cesión. Además, el club escucha ofertas tanto por Bruno, aunque su situación puede cambiar con la llegada de Serra, como por Mandi, aunque tendrían que acercarse a los tres millones de euros que pagó el Betis el pasado verano.

En la medular, Rubén Pardo regresará, por ahora, a la Real, Cejudo no continuará tras finalizar contrato y el club escuchará ofertas por Jonas Martin, en un caso parecido al de Mandi. En el ataque, Zozulya saldrá, al igual que Nahuel, mientras que Rubén Castro también tiene un pie fuera. "No voy a discutir su valía ni lo que ha sido. Ojalá lo hubiera tenido en mi etapa de entrenador", dijo Serra sobre el canario, al que le queda un año de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios