Rueda de prensa Quique Setién

"Vamos a tener un equipo competitivo"

  • Setién confía en el nivel del equipo para afrontar el reto europeo

Ha repasado la actualidad verdiblanca Quique Setién, tanto para dejar claro que espera la llegada de más fichajes como para indicar que está seguro de que el Betis tendrá una plantilla competitiva para afrontar el reto europeo. "No tenemos duda de que vamos a tener un equipo competitivo, aunque hay muchas cosas que no puedes controlar", ha indicado el preparador verdiblanco.

Primeros días: “Está siendo lo que uno esperaba, aunque cortar de raíz las vacaciones es duro. Me pasaba a mí cuando era jugador, que me retiraron las pretemporadas. Han venido francamente bien, no han llegado muchos jugadores nuevos todavía, nos faltan algunos que se irán incorporando. Trabajando con calor e ilusión, y con buenas sensaciones”.

Salida de Fabián: “Lo hemos perdido, en esa posición podemos encontrar otro futbolista, además de los que estamos viendo como Narváez, que tenemos muchas expectativas. Darko (Brasanac), no quiero desechar a nadie de antemano, siempre te pueden sorprender. Camarasa que creemos que con un año más puede aportar más que el año pasado. Para esto es la pretemporada, tenemos margen y tiempo suficiente. Todo tiene una causa, no queremos dejar pasar nada que luego nos podamos arrepentir. Lo mismo tienes ya lo que estás buscando fuera. Pero es verdad que nos estamos fijando mucho en el mercado para encontrar un futbolista en esa posición se contempla”.

Clave de la temporada: “No tenemos duda de que vamos a tener un equipo competitivo, hay muchas cosas que no puedes controlar. No es lo mismo que se lesionen dos jugadores importantes, como sucedió con Feddal y Sanabria. Vamos a hacer una plantilla competitiva para mantener la ilusión y crecer, lo que no sé es cuánto. No soy adivino, tenemos mucha ilusión, pero hay cosas que no puedes controlar. Cómo se van a potenciar rivales que el año pasado no estuvieron, que tienen experiencia en Europa, y luego la capacidad nuestra para adaptar. Hemos perdido a un jugador muy importante como Fabián, que ya sabíamos que daba el rendimiento, ahora hay que ir avanzando y ver cómo vamos respondiendo.

Portería: “Todavía estamos en un periodo de conocimiento, es importante que dominen la faceta del balón, la importancia de que jueguen con un compañero. Se les exige más que en otros equipos. He mantenido una conversación con ellos, les he dicho que pongan la voluntad y la ilusión, les he quitado ominimizado la responsabilidad. Es lógico que vayan a cometer algún error, algo que ya pasó el año pasado y me ha pasado siempre. Lo que me vale es la disposición que tienen para hacer todo esto. Se están empleando a fondo, tienen una ilusión enorme, los dos pueden ser titulares, vamos a ver lo que nos ofrecen y las conclusiones que vamos sacando para ver si van a jugar los dos. También la posibilidad de que llegue un tercer portero, obligado por la normativa UEFA y ver el nivel que tiene para ver si puede competir con Joel y Pau”.

Selección: “Lo he visto como una posibilidad irreal, tengo un contrato en vigor que siempre respetaré. Jamás rompería un contrato que tengo firmado, salvo en circunstancias muy especiales. Hay una cláusula pero me vale másuna firma. Me parecía absurdo, hay grandes entrenadores en el paro. Me gustaría, como ha sido el caso, que el seleccionador mantuviera la misma idea que hemos tenido estos diez últimos años, que tanto nos han dado y tanto hemos disfrutado. No es una cuestión de idea de juego, sino de hacer bien las cosas. Prefería una continuidad, Luis Enrique va a ser un seleccionador extraordinario, entiende perfectamente lo que nos gusta a muchos españoles. Sería un error manifiesto, sé lo que éramos y lo que hemos sido últimamente. No siempre vas a ganar, pero todos hemos disfrutado.

Sistemas: “No sólo estos dibujos, sino más, durante el campeonato no vamos a tener mucho tiempo para trabajar. Tenemos mucho trabajo hecho, lo que se aplique en el entendimiento de estos dibujos, trataremos de controlar y ajustar bien con diferentes dibujos al equipo”.

Canales: “Cualquier futbolista que tenga un buen entendimiento del juego, capacidad para ejecutar, compromiso y constancia, nos vale. Tiene un recorrido como futbolista que se ha visto truncado en una etapa por las lesiones. Ha hecho una campaña sensacional, sigue siendo el futbolista que yo veía con 15 años. Nos puede aportar por dentro y por fuera, entiende el fútbol. Hay facetas que quizá no sea tan especialista, pero estoy convencido de que nos va a aportar muchas cosas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios