Rueda de prensa previa al Leganés-Betis

Los consejos de Setién

  • El técnico envía un mensaje a los canteranos, a la vez que bromea con el futuro de Joaquín.

  • "Todo el mundo se puede equivocar", dice sobre Caparrós.

Quique Setién, durante un ejercicio de entrenamiento.

Quique Setién, durante un ejercicio de entrenamiento. / José Ángel García

Orgulloso por la temporada realizada por su equipo, el entrenador del Betis, Quique Setién, aprovechó su última comparecencia de la temporada para enviar un mensaje a esos canteranos a los que ha dado una oportunidad esta temporada, a la vez que también bromeó sobre el futuro de Joaquín.

"Yo no les he regalado nada, quizás la valentía de ponerlos, pero lo demás se lo han ganado ellos. Ellos han sido los que han creído, los que estaban esperando que alguien les diera esa oportunidad y los que han sabido aprovecharla. Se lo tienen que agradecer a sus padres, a su entorno, a sus entrenadores anteriores, que son los que los han construido a lo largo de muchos años para que puedan ser lo que son ahora. Ahora dependen de ellos de cara al futuro. Que no se distraigan, que mantengan la firmeza que han tenido ahora y que sigan trabajando, que se olviden de todo el ruido que hay alrededor. Que se centren en el trabajo de verdad", indicó Setién sobre los canteranos.

"Trato de decirle que todavía es futbolista aunque está muy bien que prepare su futuro, pero compatibilizar ese mundo con el del fútbol no es fácil. Si él quiere seguir jugando y manteniéndose hay que centrarse mucho. Este año lo ha hecho y espero que el año que viene podamos seguir contando con él a plena dedicación", bromeó Setién sobre Joaquín y esas apariciones del portuense en la televisión y las redes sociales.

También tuvo palabras el técnico bético para su homólogo sevillista, Joaquín Caparrós. "Siempre que alguien cree que comete un error está muy bien que pida perdón. Todo el mundo se puede equivocar en un momento determinado. Todos tenemos algún marrón en nuestra vida", dijo el cántabro, que elogió a otro técnico: "Felicito a Asier Garitano. Es muy trabajador, demuestra una humildad enorme y ha hecho un trabajo extraordinario. No es fácil meter al Leganés en Primera y mantenerlo con la solvencia con la que lo ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios