Betis-Alavés | Jornada 2

Quique Setién afina su once

  • Joaquín se ausenta y tiene muy complicado jugar ante el Alavés

Inui, junto a William Carvalho y Sidnei.

Inui, junto a William Carvalho y Sidnei. / Víctor Rodríguez

Desde que finalizó el duelo ante el Levante le viene dando vueltas Quique Setién al once que el Betis dispondrá este sábado en Mendizorroza. Acabó satisfecho el técnico cántabro con la actuación de su equipo hasta el 0-2, sobre todo por esa presión en el campo contrario que dificultó el juego granota y que permitió que el Betis dominase la posesión, pero entiende que el duelo en Vitoria será diferente y que quizá necesite de otras virtudes sobre el césped.

Con quien casi seguro que no podrá contar para el sábado es con Joaquín. El portuense se ausentó de la doble sesión de entrenamiento de ayer, después de que el lunes, en el regreso al trabajo del equipo, sus sensaciones no fueran positivas. La pausa y la verticalidad que ofrece el fútbol de Joaquín se antojan necesarias para este Betis, sobre todo en días como el del Levante, cuando Boudebouz no fue capaz de generar fútbol.

Precisamente, el franco-argelino podría dejar su sitio en el once para que entrase Inui, que sí ofreció juego entre líneas cuando apareció en el césped en el estreno liguero. El japonés es muy del gusto de Setién, que confía en su capacidad asociativa, a la vez que añade ese punto de desborde que se echó en falta ante el Levante. Las otras dudas en el once llegan en la zaga, donde Barragán, que no estaba a tope la pasada semana, se juega el puesto con Francis, que no estuvo muy afortunado el viernes. Además, Sidnei también opta al lugar de Feddal, a quien se le notó su inactividad de tantos meses.

La visita a Vitoria trae buenos recuerdos a Setién. Los verdiblancos se impusieron por 1-3 la temporada pasada, en un partido que inició la espectacular racha de siete victorias en ocho encuentros que metió de lleno al equipo en la lucha por la Liga Europa. Curiosamente, en aquella noche, el preparador cántabro optó por colocar un 4-4-2 y no el sistema de tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le dio en la mayor parte de los partidos de la segunda vuelta.

No parece probable que Setién cambie de esquema en esta segunda jornada del campeonato, después de una pretemporada en la que ha insistido con los tres centrales, pero el técnico le sigue dando vueltas a su once para intentar afinar y conseguir el primer triunfo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios