Real Betis

Setién deja el futuro de Rubén en sus manos

  • El delantero tiene hasta final de febrero, cuando cierra el mercado chino, para tomar una decisión

Rubén Castro golpea el balón en el entrenamiento.

Rubén Castro golpea el balón en el entrenamiento. / juan carlos vázquez

La irrupción inesperada de Loren, con tres goles en los dos partidos que ha disputado con el primer equipo, ha dejado en un rol más secundario a Rubén Castro. El canario, que regresó en enero como suplente de Sergio León, ha visto aumentar la competencia en la delantera, por lo que tiene complicado cumplir los objetivos que marcan su contrato para prolongarlo una temporada más.

Desde China, Gregorio Manzano, que ya lo dirigiera hasta noviembre, no se olvida de su figura y está insistiendo para que el canario regresa ya a sus órdenes, ya que el mercado del país asiático cierra el próximo 28 de febrero.

Si está aquí estaré encantado porque se entrena fenomenal; si se quiere marchar..."

La idea del canario desde que llegó era la de jugar en el Betis hasta junio, con la intención de superar el registro goleador de Hipólito Rincón en Primera -le queda un tanto para igualarlo-, pero los últimos acontecimientos lo han puesto en un dilema. Ayer, el propio Quique Setién indicó que será el canario quien tenga la decisión sobre su futuro, aunque sí dejó claro que está satisfecho con su comportamiento. "Estoy encantado con él. Si está me parece fenomenal y si se quiere marchar... Es una situación que un jugador veterano la puede considerar como algo positivo para su vida y su carrera, como les pasa a otros. Si está aquí estaré encantado porque se entrena fenomenal. Esta semana ha estado enfermo y por eso no fue convocado a La Coruña. Lo normal es que se entrene muy bien y disponga de los minutos, aunque ahora se los tendrá que repartir con otro jugador más. Contamos con él", expresó el cántabro.

La otra parte de la decisión la tendría el Betis, que nunca ha puesto objeción al canario para que decida su futuro fuera de la entidad, tras negarle un año más de contrato como era el deseo de éste. Pese a las lesiones de Campbell y Sanabria, que han mermado la parcela ofensiva del equipo, Setién cuenta con alternativas, a la espera de que el costarricense pueda incorporarse en breve. "Tuvo una sobrecarga muscular, algo lógico tras tanto tiempo parado. En uno o dos días estará con el grupo", dijo el técnico sobre la ausencia de Campbell en la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios