El Betis se estrena en la Liga

Setién: "El equipo está más consolidado"

  • El técnico destaca la mejoría de su equipo y entiende la euforia que se respira en el entorno

Setién dialoga con sus futbolistas en un entrenamiento.

Setién dialoga con sus futbolistas en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Quique Setién, entrenador del Betis, ha ofrecido la primera rueda de prensa de la temporada, en la que ha manifestado que entiende las expectativas creadas en torno a su equipo, aunque también ha resaltado la dificultad que supondrá medirse a este Levante. "El equipo está más consolidado, más firme", ha indicado Setién, que también agradece el apoyo de los aficionados. Éstas han sido las reflexiones del técnico:

Expectativas: "Estamos preparados, no sé las expectativas que se ha creado cada uno. Seguro que todos tienen la misma ilusión que nosotros, luego es difícil evitar que haya cierto entusiasmo o euforia. Hemos hecho una pretemporada más que aceptable, no sólo pro los resultados sino por las sensaciones que ha transmitido el equipo. He visto al equipo bastante bien, lo que invita a pensar que podemos ser optimistas. Pero esto no deja de ser runa pretemporada, ahora llega lo serio, todo el mundo se emplea a fondo, juega con tensión y está la responsabilidad de los puntos. Vamos a ver como muchos de los jugadores nuevos se comportan delante de nuestro público, pisando el campo por vez primera. Hay que ser cautos, tenemos motivos para estar contentos, pero mi tendencia es ser precavido, trabajar y pensar más a largo plazo que el resultado. Espero que mañana podamos seguir cumpliendo como en la pretemporada".

Afición: "Siempre suma, sentir el apoyo de tu gente en un estadio como éste, sin duda va a ayudar. Pero desde luego tendremos que hacer las cosas muy bien, estar finos, muy lúcidos si queremos sacar el partido hacia delante. Es un rival que si sigue la racha con la que terminó la pasada va a ser difícil y nos va a costar. De las últimas 11 jornadas del año pasado, este equipo hubiera quedado el primero, hizo más puntos que el Barcelona y que nosotros. Eso es señal de que hicieron las cosas muy bien y pueden dar un nivel como ése. Será un partido entretenido, vistoso y ojalá podamos hacer las cosas bien con la ayuda de nuestra gente".

Levante: "Hemos estado trabajando las diferentes fases del juego que manejan, tenemos informes de esta pretemporada y el recuerdo de la pasada. El nuevo entrenador cambió radicalmente al equipo y lo convirtió en extraordinario, con una capacidad alta para jugar bien, tener el balón y hacer daño. Es un equipo que te puede comprometer con el balón. Es un partido complicado, aunque ningún equipo esté ahora en su mejor estado. La ausencia de algunos jugadores puede influir, aunque todo el mundo está deseando jugar".

Portería: "Lo tengo bastante claro, pero le tengo que dar una vuelta esta noche. Vamos a ver si cuando me siente después de cenar a fumar se me aclaran las ideas y lo veo con la lucidez para acertar. Hay otros puestos con muchas dudas y seguramente sea la norma de cada partido. Ya veis el nivel que han dado los jugadores, tenemos una muy buena plantilla y espero que sigan poniéndome en dificultades cada domingo y espero tener la habilidad de acertar".

Objetivos ambiciosos: "Es imposibles plantearse objetivos definidos, no sabes la respuesta que vas a dar, la puedes intuir, ni la respuesta de los rivales. El año pasado hubo tres o cuatro equipos que estuvieron muy por debajo de lo habitual. No voy a restar mérito a lo que hicimos, pero tuvimos una racha de victorias que nos dio un impulso. Una racha de ese calibre no es lo habitual. Podemos asegurar que vamos a competir, que tenemos mejor plantilla que el año pasado, pero eso no dice que vayamos a mejorar. No vamos a renunciar a perder algún partido, vamos a tratar de ser protagonistas, de jugar en campo contrario, nos vamos a preocupar más de atacar que a defender. Queremos darle continuidad a lo del año pasado y tener una regularidad durante todo el año para llegar al final con opciones de estar ahí".

Partidos en EEUU: "Me ha cogido de sorpresa, me cuesta entenderlo, no entiendo que puedas hacer un viaje de seis horas para luego volver. Me extraña, pero puede pasar cualquier cosa. Si te obligan, habrá que ir. Lo que no sé cómo vamos a llevar a nuestros socios al partido".

Equilibrio: "No es algo que me preocupe, lo hemos controlado durante la pretemporada. En defensa hemos mejorado. Hay momentos puntuales en los que comete errores, que tienen más que ver con detalles. No espero que suframos el número de goles de la pasada temporada en la primera vuelta, el equipo está más consolidado, más firme, nos hemos aplicado en varios puntos y hemos mejorado. Por nuestra naturaleza y por cómo vamos a enfocar los partidos, es posible que suframos algún gol, pero las asumimos de antemano. El fútbol son errores y aciertos".

Loren: "Siempre espero que todos los jugadores den lo mejor de sí mismos, vamos a tratar de ponerle la mejor disposición para que dé lo mejor que tiene. Se ha ganado con creces el derecho a equivocarse y esperamos de él que haga un gran campeonato, que siga con ilusión y marcando goles. Si no los marca que trabaje para el equipo, que es lo que pido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios