Real Betis

Setién, una filosofía del fútbol innegociable

  • El técnico del Betis insiste en que no va a "cambiar de la noche a la mañana por dos malos resultados"

Setién, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Setién, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / josé ángel garcía

El entrenador del Betis, Quique Setién, Quique Setién, participó ayer en el programa de La Gradona, de Radio Fútbol de Cantabria, donde volvió a dejar claro que su estilo es innegociable, recordando una vez más que cuando el club verdiblanco lo firmó ya le avisó sobre qué técnico iban a tener: "Antes de firmar, ya les dije que me venían a fichar porque entendían que tengo una manera de entender el fútbol y que si pretendían que cambiara no va a pasar. Yo no soy de los que cambia de la noche a la mañana por dos resultados malos. Es verdad que tenemos muchos goles en contra. En cuatro partidos nos han metido 20 goles. Pero en el resto es razonable. Llevamos muchos goles y a lo mejor jugando de otra manera no los meteríamos".

"A Roque Mesa, igual que algunos de los jugadores de Las Palmas, también le costó. Roque Mesa era un jugador que no lo conocía nadie hasta que le dimos el balón y lo asociamos con compañeros. Los que tengo en el Betis no son ni mejores ni peores que en Las Palmas. Esto necesita la implicación de todos. Si no se ayudan en la salida, da igual que tengas a Roque Mesa, Banega o Modric. Estamos contentos con los que tenemos y, mientras los tengamos, estamos encantados con ellos", añadió acerca de su idea de juego, pensando ya en la cita en Vigo y en las opciones del Betis de ir a Europa: "Hay seis o siete equipos en un punto, dos puntos, ganas un partido o lo pierdes, subes o bajas cinco puestos. A ver si nos da el campeonato para mantenernos ahí. Ahora vamos a Vigo ante un equipo que ha estado muy bien estos años y va a ser complicado. Nosotros ahora estamos bastante bien, hemos superado fases en las que hemos estado ahí abajo".

El preparador cántabro también mostró sus vivencias en el derbi: "Fue uno de los momentos más felices desde que estoy en el Betis porque sabes y eres consciente de lo que supone para tu afición. Pero trato, también, de mantener la calma. Sé cómo es el fútbol. Ganas al Sevilla y luego el Barcelona te mete cinco. Luego vas a otro lado y haces un buen papel. Equipos así que se están construyendo oscilan y tienen altibajos a lo largo de la temporada, pero lo importante para nosotros no es la victoria ante el Sevilla, sino hacer una buena temporada e ir pensando en el futuro y pensar ahora en las posibilidades que tenemos para mejorar al equipo con algunas incorporaciones".

Por último, Setién mostró, de nuevo, su satisfacción por haber llegado al Betis: "Me encanta salir antes al campo para escuchar el himno porque realmente es emocionante ver a 50.000 personas cómo sienten a su equipo. Estoy encantado. El club es enorme. Tengo una grandísima y buenísima relación con el director deportivo y presidente, hay mucha comunicación en todas las decisiones. Es una situación idílica para poder trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios