Alavés-Real Betis

Setién: "No es justo el empate"

  • El técnico indica que su equipo acumuló ocasiones para haber ganado

  • "Empezamos muy bien", afirma

Setién sigue el partido muy concentrado.

Setién sigue el partido muy concentrado. / RBB

Con un sabor agridulce se marchó Quique Setién de Mendizorroza, después de que su equipo hiciera méritos para ganar y sólo sumase un punto. Eso sí, el preparador cántabro se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, pese a que en el segundo tiempo el Alavés lo llegó a poner en ciertos apuros.

"Hemos empezado francamente bien, hemos combinado, hemos llegado con claridad en varias ocasiones en los primeros diez minutos y no hemos tenido la fortuna de marcar. Hemos tenido cinco o seis mano a mano con el portero y no hemos marcado. Se nos habría puesto de cara el partido muy pronto. En ese aspecto, creamos las ocasiones, pero no estamos acertados para meter el balón. En la segunda parte ha sido diferente, el Alavés ha apretado arriba, nos ha complicado con balones aéreos. Y nosotros intentamos aprovechar los espacios que dejaban. Eso creó que el partido fuera de ida y vuelta. Es una pena, hemos sumado un punto bueno, podrían haber sido los tres, pero nos damos por satisfechos por el trabajo que hemos hecho", aseguró Setién, quien, pese a todo, afirmó que su equipo debió ganar el duelo: "Las ocasiones del Alavés han venido como consecuencia en algunos pases que hemos fallado y también en balones aéreos. El Alavés ya le creó problemas así al Barcelona. El empate pienso que no es justo, porque ha sido el Betis el que ha tenido las ocasiones más claras. Ellos han conseguido más rechaces en la segunda parte y nosotros también hemos estado algo más imprecisos".

Se le preguntó a Setién por el inminente derbi de la próxima jornada ante el Sevilla, para el que el técnico espera tener más eficacia ante el gol. "Es un derbi que es contra nuestro rival más importante, pero los puntos van a valer igual. La realidad es que el equipo está en buena línea pero le falta acertar. Hemos dominado, creamos ocasiones, en defensa hemos estado bastante bien salvo algún error que hemos podido cometer porque hemos jugado ante un equipo fuerte en el juego aéreo", manifestó Setién, que también se refirió a la ausencia de Sergio León en la convocatoria para Vitoria: "Nuestra afición es inteligente y claro que habrá dudas en el sentido de que el máximo goleador del año pasado no venga convocado. Pero yo no puedo hacer milagros. No puedo llevar más que 18. Siempre hacemos cuentas y trato de equivocarme lo menos posible. Sergio es un jugador más de la plantilla y está expuesto a jugar, a no jugar o incluso a no venir convocado. Eso es inevitable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios